16 dic. 2025

Ángel, comprometido con el proyecto

Ángel Romero, atacante paraguayo que juega en Corinthians, en comunicación con la 1080 AM, contó que tiene permiso de parte de la Selección Paraguaya para jugar la primera final de la Copa Brasil contra Cruzeiro y luego sumarse a la Albirroja.

mellizps.jpg

Óscar y Ángel Romero durante la práctica de la Albirroja. Foto: Prensa Selección Paraguaya

El partido de ida se jugará el 10 de octubre y la revancha el 17. Los convocados por Juan Carlos Osorio deberán presentarse el 8 de octubre para concentrar y entrenar en nuestro país hasta el 16.

“En principio, Corinthians pidió para que me liberen de la convocatoria, pero hablé con los directivos, les dije que era el primer llamado del nuevo técnico y quería estar, para conocer al entrenador y compartir con los compañeros que fueron convocados por primera vez”, comentó el delantero. “Hablé con Justo Villar, director deportivo de la Albirroja, para poder presentarme a los entrenamientos de la Selección después de la final contra Cruzeiro, en Belo Horizonte. Estaré con el grupo entrenando y luego viajaré para la segunda final”, agregó.

“No habrá problemas, porque suponemos que la carga física no será muy pesada, seguramente con Osorio haremos trabajos técnico y táctico, más que nada”, concluyó Romero.

EN OTRO MOMENTO. Víctor Topo Cáceres, volante de Cerro, también en contacto con la 1080 AM, habló de su no convocatoria a la Selección. “Quiero seguir en la Selección, pero hoy no estoy todavía como para volver. Físicamente no termino bien los partidos. En general, me siento bien, pero no al 100%”, dijo.

Así juega Villalba. Gerardo Martino, en charla con la 1080 AM, comentó las características de juego de Héctor Villalba, argentino, hijo de paraguayos, que optó por la nacionalidad paraguaya.

“Juega como extremo derecho, desborda por potencia y velocidad. Cuando jugamos con línea de cinco, acompaña por dentro a Josef Martínez”, dijo el ex seleccionador albirrojo que dirige a Atlanta United.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.
Paraguay derrotó a México por 1-2 en el segundo juego de la gira norteamericana, que fue el último amistoso del año. La Albirroja, que tuvo muchos cambios con relación al encuentro anterior, mejoró con el ingreso de Julio Enciso y cierra el 2025 con una sonrisa.
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.
Paraguay choca esta noche con México en un encuentro amistoso y la Albirroja ya cuenta con equipo confirmado.
El DT Alfaro prepara variantes para el juego amistoso ante México, que se juega este martes desde las 22:30.
El volante albirrojo Andrés Cubas no jugó el amistoso ante Estados Unidos y tampoco lo hará ante México por un insólito motivo.