19 abr. 2024

Ángel Cardozo Lucena, con otros 4 años en Cerro Porteño

El volante Ángel Cardozo Lucena extenderá su vínculo con Cerro Porteño por otras cuatro temporadas más.

WhatsApp Image 2021-07-22 at 11.00.31.jpeg

Ángel Cardozo Lucena, volante de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Ángel Cardozo Lucena, que estaba en la lista de posibles “transferibles”, al final no se mueve de Barrio Obrero y aguarda el ok del cuerpo médico para ponerse a disposición del entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, para debutar en el Torneo Clausura. El mediocampista se había lesionado en cuartos de final de la Copa América frente a Perú, por lo que no tuvo aún minutos con el Ciclón en el segundo semestre.

El vínculo de Pika en principio era hasta junio del 2023, pero con la extensión su contrato con Cerro será hasta junio del 2025, con un aumento salarial y manteniendo el porcentaje del pase que le corresponde a Libertad.

Atrás quedó una oferta del fútbol árabe, los USD 1.700.000 que se ofrecieron por el jugador no convencieron a la entidad de Barrio Obrero, ya que solo quedaría en arcas la mitad, correspondiendo al Guma el otro 50%.

Cardozo Lucena arribó al Ciclón en junio del 2019, consolidándose en el puesto en el siguiente semestre en donde conquistó el torneo Apertura. Con Cerro lleva disputados 63 encuentros y marcó 8 goles, siendo uno de los candidatos para heredar el brazalete de capitán tras la ida de Matías Villasanti.

El volante hizo su debut profesional en la Primera División en Rubio Ñu, luego pasó a Libertad, en donde conquistó el Apertura 2014, Apertura 2016 y Apertura 2017. Con la Albirroja, lleva disputados 9 compromisos entre Eliminatorias y Copa América 2021 (7 de titular).

Duarte en la mira

Talleres de Córdoba es otro de los clubes interesados por el defensor Alexis Duarte.

La institución Azulgrana quiere 3.500.000 USD por el 80% del pase del jugador y mantener el 20% restante. Antes habían acercado ofertas el Vancouver de la MLS y Necaxa de México, aunque no llenaron las expectativas.

Con respecto al equipo, el plantel trabaja apuntando al juego ante Sol de América (sábado 21), y el DT Arce puede plantear variantes en el equipo titular.

63

partidos tiene con la camiseta de Cerro suma Ángel Cardozo Lucena. Fue campeón del Apertura 2020.

4

títulos acumula Cardozo Lucena que debutó en Rubio Ñu y fue campeón con Libertad (Apertura 2014/16/17).

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.