11 jun. 2025

Andrey Rublev jugará la final en Madrid

El ruso Andrey Rublev impuso su destreza en la arcilla al estadounidense Taylor Fritz y logró por primera vez el pase a la final del Masters 1000 de Madrid.

MUTUA MADRID OPEN

El tenista ruso Andréi Rublev celebra la victoria ante el tenista estadounidense Taylor Fritz durante el partido de semifinales del Madrid Open.

Foto: Chema Moya/EFE

El ruso Andrey Rublev impuso su destreza en la arcilla que por momentos incomoda al estadounidense Taylor Fritz para lograr su objetivo, ganar con autoridad y situarse por primera vez en la final del Masters 1000 de Madrid.

Aspira a un nuevo título el moscovita que el domingo, si sale vencedor, puede asentarse en el número seis del ránking mundial. Espera adversario para la cita que cierre la vigésima segunda edición del evento que saldrá del cara a cara entre el canadiense Felix Auger Aliassime y el checo Jiri Lehecka.

El verdugo del ídolo local Carlos Alcaraz en los cuartos de final ocupó el lugar en el partido final para pujar por la corona que en los dos últimos años hizo suya el murciano.

Una vez encontrado el sosiego que a veces le traiciona tanto, el moscovita disputará en Madrid su vigésima quinta final con la aspiración de alcanzar el decimosexto título de su carrera y el segundo en este 2024 tras el conseguido en Hong Kong, su único mérito hasta el momento en lo que va de temporada.

El séptimo favorito en la Caja Mágica pretende agrandar su palmarés con un éxito al nivel de Masters 1000. Ha dispuesto de cuatro intentos antes. En Montecarlo y Cincinnati en el 2021 y en Shangai en el 2023 que las perdió. Solo ganó una, también sobre tierra, en Montecarlo el pasado curso.

Rublev, que ha superado las expectativas en Madrid en esta temporada en la que ha cumplido su cuarta presencia y en la que ha superado el techo que estaba en los cuartos de final del 2022 cuando fue eliminado por el griego Stefanso Tsitsipas, fraguó su victoria en el servicio.

El ruso, que el lunes si sale vencedor del torneo será el sexto del mundo, solo cedió el saque en el primer juego del partido. Pero no tardó en recuperarlo. Hizo break en el siguiente y el choque con Fritz se equilibró. Poco a poco Rublev impuso su destreza e incomodó al norteamericano con el que había perdido en cinco de los ocho duelos anteriores, aunque el único en tierra lo ganó. Cerró el set al resto, en el décimo juego. Arrebató por segunda vez el servicio del estadounidense y se hizo con la manga.

El segundo parcial reafirmó la superioridad en tierra del moscovita. Se veía venir. El desequilibrio llegó en el sexto juego. Rublev se situó 4-2 y Fritz sacó la bandera blanca. En setenta y cuatro minutos, el ruso cerró el objetivo.

“Sentía mucha presión por alcanzar la final pero he jugado bien. He superado la tensión del principio y he ido a mejor”, dijo Rublev sobre la pista. El ruso llegó a Madrid con cuatro derrotas seguidas y un panorama gris. Ahora acumula cinco triunfos seguidos. “Esto es el tenis; hay buenos momentos y otros no tan buenos y siempre el tenis da una oportunidad para dar la vuelta a la situación”, indicó.

Rublev se disputará el título con el ganador del choque entre el canadiense Felix Auger Aliassime y el checo Jiri Lehecka. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, derrotó sin piedad al francés Richard Gasquet, que a sus 38 años disputó este jueves su último partido como profesional, ya que anunció que tras este Roland Garros abandonará el circuito.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se repuso a un mal inicio de partido contra la suiza Jil Teichmann, 97 del mundo, para conseguir el pase a tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-1, donde le espera la serbia Olga Danilovic, 34 del mundo.
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se dejó un set en el camino de la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, que consiguió tras convertirse en el primer jugador nacido en este siglo que atesora 20 triunfos en ese torneo.
Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.
El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la española Paula Badosa, décima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la española en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se metió este viernes a un paso de lograr su título número 100, al derrotar al británico Cameron Norrie (n.90 ATP) por 6-4, 6-7(8) y 6-1 y meterse en la final del torneo de Ginebra, donde se citará con el polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito.