25 feb. 2026

Andrés Cubas resalta “el carácter” de la Albirroja para poder remontar

Andrés Cubas, el motorcito de la Albirroja, resaltó el carácter del equipo para remontar frente a Venezuela. El volante salió ovacionado del Defensores del Chaco.

andrés cubas

Andrés Cubas,volante de la Albirroja.

Foto: EFE

La Selección de Paraguay se sobrepuso a un complicado primer tiempo frente a Venezuela y en el complemento lo dio vuelta con un doblete de Antonio Sanabria para acrecentar su buen momento desde la llegada del entrenador argentino Gustavo Alfaro.

Tras el 2-1 en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, el volante Andrés Cubas resaltó el carácter el equipo.

“Había que ganar como sea, una prueba que teníamos que pasar, no arrancamos bien con un resultado abajo, pero salimos en el segundo tiempo sabiendo que teníamos que darlo vuelta, que teníamos que demostrar carácter, que no teníamos que caer”, apuntó el motorcito.

“Lo demostramos y estoy feliz y orgulloso por este triunfo. Es nuestro, es de la gente, es el camino que tenemos que seguir”, agregó el mediocampista que fue uno de los grandes ovacionados en la noche por el público que llenó el estadio de Sajonia.

“Una emoción enorme, no lo podía creer, agradecimiento total a la gente, vamos todos juntos”, remarcó sobre el mimo que le brindó merecidamente este martes el público paraguayo.

Más contenido de esta sección
Las albirrojas se preparan para importantes desafíos en el plano internacional.
El equipo paraguayo entra en su etapa más importante de cara al torneo que organizará en el mes de febrero.
El equipo absoluto femenino se prepara para afrontar la fecha FIFA ante las norteamericanas, el próximo sábado 24.
La Albirroja femenina prosigue con su preparación para el torneo continental que se jugará en Asunción y que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, afirmó que desea hacer historia en el regreso de la Albirroja al Mundial tras 16 años de ausencia
El delantero argentino Milton Giménez, futbolista de Boca Juniors, ya recibió su documento de identidad como paraguayo y sueña con un llamado de Gustavo Alfaro para disputar el Mundial de Norteamérica 2026.