06 nov. 2025

Andrés Cubas: “Fue un partido para dejar el alma”

El mediocampista Andrés Cubas volvió a demostrar un alto nivel futbolístico, fue uno de los más destacados y en charla posterior a la victoria señaló que todo el equipo dejó el alma en la cancha.

Andrés Cubas y DT.jfif

El futbolista de la Albirroja, Andrés Cubas (14) con el entrenador Gustavo Alfaro.

Selección Paraguaya

Paraguay ganó su quinto partido en condición de local desde la llegada de Gustavo Alfaro en la Selección Nacional, en esta ocasión la víctima fue Uruguay a quién superó por 2-0.

Con este triunfo la Albirroja se ubicó en el podio de la clasificación, sumó 24 puntos, misma cantidad que Ecuador.

El volante central, Andrés Cubas realizó su reflexión después de la victoria y apuntó al trabajo colectivo, el sueño de volver a un Mundial.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante Uruguay, que había que dejar todo en la cancha. Fue un partido para dejar el alma. Lo hicimos y, bueno, logramos tres puntos que son importantísimos para estar cada vez más cerca del sueño”, destacó Andrés Cubas.

El próximo rival de Paraguay será Brasil (22 puntos), este martes 10 en el estadio del Corinthians (Neo Química Arena), desde las 21:45.

Más contenido de esta sección
Diego González fue la grata revelación de los amistosos de la Albirroja en tierras asiáticas ante Corea del Sur y Japón.
Para el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, la Albirroja tuvo dos tiempos marcados en la derrota frente a Corea del Sur y dijo que por lo menos mereció haber anotado.
Paraguay tiene dos amistosos más en agenda antes de que termine el año.
Tras la caída de Paraguay ante Corea del Sur en un amistoso internacional, el seleccionador Gustavo Alfaro indicó que la clave pasó por la falta de eficacia, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.
VIDEO. Lo positivo para Paraguay en la gira asiática fue que ganó un gran jugador para el futuro: Diego González.
La Albirroja pecó de su falta de efectividad ante la portería rival y terminó cayendo ante Corea del Sur en el segundo amistoso de su gira asiática.