02 sept. 2025

André Carrillo es baja en Perú

André Carrillo sufrió un esquince y quedó fuera de la convocatoria para el último partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar ante Paraguay.

gomez.jpg

Gustavo Gómez y André Carrillo se disputan el balón.

Foto: José Bogado- Última Hora

En un escueto comunicado, la selección peruana aclaró que el atacante del Al-Hilal André Carrillo se perderá el encuentro del próximo martes en el Estadio Nacional de Lima tras lesionarse en el partido del jueves contra Uruguay y, por tanto, no estará a disposición del técnico Ricardo Gareca.

A los 64 minutos del duelo contra la Celeste, Carrillo salió rengueando del campo del Centenario de Montevideo, donde Perú cayó por 1-0, después de que el árbitro desestimara una polémica jugada que pudo dar el empate a la bicolor.

Al término del compromiso, Gareca adelantó que la lesión de Carrillo era “de cuidado” y que no sería sencilla su presencia ante Paraguay.

Este viernes, tras someterse a una resonancia magnética, se confirmó que el jugador formado en el Alianza Lima sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

“Pronta recuperación, André", expresó en las redes sociales la selección.

Ahora, está por ver quien reemplazará a Carrillo, quien se convirtió en uno de los hombres más destacados del elenco peruano en las presentes eliminatorias, donde ya suma tres tantos.

Entre las alternativas de Gareca figuran Raziel García y Gabriel Costa, aunque el técnico argentino también podría poner a Aldo Corzo de lateral titular y hacer adelantar unos metros a Luis Advíncula.

Perú es quinta en la clasificación, con 21 puntos, uno más que Colombia y dos más que Chile. Las tres selecciones que aún mantienen opciones de alcanzar la plaza que da derecho a la repesca contra la quinta selección de la zona de Asia.

Para mantenerse en la posición para el repechaje a Qatar, el conjunto peruano deberá vencer a Paraguay y sumar así los tres puntos que lo haría no depender de lo que suceda con sus pares colombianos y chilenos.

Más contenido de esta sección
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.