01 jul. 2026

Ancelotti-Ramón Díaz, reencuentro 34 años después

El italiano Carlo Ancelotti y el argentino Ramón Díaz se volverán a ver las caras en la final del Mundial de Clubes al frente del Real Madrid y el Al Hilal.

FoduB0XWICEoiR9.jpg

Duelo estelar de entrenadores entre Ramón Díaz y Carlos Ancelotti.

Foto: @fifaworldcup_es

El italiano Carlo Ancelotti y el argentino Ramón Díaz, dos técnicos expertos de la generación del 59, se verán las caras en la final del Mundial de Clubes al frente del Real Madrid y el Al Hilal, respectivamente, 34 años después de su último enfrentamiento como jugadores.

“A Carlo lo he enfrentado como jugador también”, explicó Ramón Díaz tras la sorprendente victoria de el conjunto saudí ante el Flamengo brasileño en la primera semifinal de la cita universal, que se está disputando en Marruecos.

El preparador argentino destacó la “capacidad” de Ancelotti y todo lo que ha conseguido estos años no solo en el Real Madrid, sino como director técnico de los demás equipos: “Es un gran entrenador, es un gran estratega. Lo felicito porque sigue teniendo éxito y está en un gran club como el Real”.

Ambos se enfrentaron en su etapa como jugadores profesionales, cuando Ancelotti jugó para el Roma y el Milán y Ramón Díaz en Nápoles, Avellino, Fiorentina e Inter.

Desde que se enfrentaron por primera vez en un Roma-Nápoles, un 20 de febrero de 1983, y la última, en un Inter-Milan, el 20 de abril de 1989, ambos lograron tres victorias y encajaron tres derrotas, así como firmaron dos empates.

En el 5-2 del primer enfrentamiento en el Olímpico de Roma abrió la cuenta el exatacante albiceleste y Ancelotti anotó el provisional 2-1. Ramón Díaz logró otros cinco tantos en los demás enfrentamientos.

El técnico madridista nació en Reggiolo dos meses antes que el entrenador del cuadro saudí. Ambos han tenido carreras exitosas como jugadores y como técnicos.

Ancelotti, que formó parte como jugador del Roma tetracampeón de Copa y del gran Milan, es un entrenador de récord en el fútbol europeo y mundial, ha triunfado allá por donde ha ido, en el propio conjunto milanista, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Munich.

Ramón Díaz, que tras brillar en River Plate, dio el salto a Europa, al Inter Milán y luego al Mónaco, también alcanzó títulos de relevancia, también hizo campeón al club ‘millonario’ y a San Lorenzo, y se ha convertido en un trotamundos de notoriedad.

América de México, Al-Ittihad, Pyramids egipcio, Libertad paraguayo, Al Nasr emiratí y Al-Hilal, en dos etapas, han sido escalas de una gran carrera, con otra parada en la selección ‘guaraní’, que este sábado quiere coronar haciendo aún más historia con el cuadro saudí, al que ha llevado contra pronóstico a la final del Mundial de Clubes.

El estadio Príncipe Moulay Abellah escribirá este sábado, a partir de las 20.00 hora local (19.00 GMT), una nueva página para el enfrentamiento estre dos referencias del fútbol internacional.

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.