19 jun. 2025

Ancelotti: “La maleta de un entrenador siempre debe estar lista”

Carlo Ancelotti, técnico que vive un momento de profunda crisis al frente del Napoli, aseguró este lunes que “la maleta de un entrenador siempre debe estar lista”, al comentar la posibilidad de que nuevos resultados negativos puedan provocar su eventual despido.

33b6864a9b72099e8dea353395e8b7c2cfc2e891.jpg

Ancelotti se encuentra en la cuerda floja de Napoli.

Foto: EFE

Ancelotti explicó que su prioridad es sacar al Napoli de su crisis de resultados, pues su equipo no gana desde hace nueve partidos, y que no está preocupado por una posible destitución, en la rueda de prensa previa al trascendental partido de Liga de Campeones contra el Genk, en el que busca el billete para los octavos de final.

“La maleta de un entrenador siempre debe estar lista, no puedes vaciarla. Creo que estar en una situación delicada es absolutamente normal en este momento. Estoy preparado y es una experiencia que ya he vivido en el pasado”, dijo Ancelotti.

“No me asusta ni me preocupa que un día el club pueda destituirme o yo irme. Si se dan determinadas condiciones, hay que seguir juntos. Si no, es correcto por ambos que cerremos nuestro vínculo”, agregó.

El preparador italiano destacó que está concentrado en su club y expresó el deseo de que se vea en la Serie A el mismo rendimiento visto en la Copa de Europa, en la que el Napoli sumó cuatro puntos en dos partidos contra el Liverpool vigente campeón de Europa.

“He hablado con el presidente (Aurelio De Laurentiis), es más, lo hago a diario, y estamos todos concentrados en el partido de este martes. Vivo esta víspera como una oportunidad para alcanzar un objetivo importante”, dijo.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el Al-Ain de los paraguayos Alejandro Romero Gamarra y Matías Segovia hace su aparición en el Mundial de Clubes frente a la Juventus en el último juego programado.
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.