11 ago. 2025

Análisis le da la razón a Guaraní

El análisis, que realiza la Comisión Arbitral de la APF, terminó dándole la razón a Guaraní y presentando como incorrecta la sanción del árbitro Derlis Benítez y el VAR, Carlos Paul Benítez.

jugada polémica_57579148.jpg

Gol de Guaraní fue anulado por una supuesta falta de Pereira.

“Si bien el delantero va sobre la trayectoria del arquero, y se produce un contacto entre ambos, este contacto no llega a grado de infracción. Incorrecta decisión”, apunta el video del análisis arbitral.

El doctor Martín Villordo, asesor jurídico del club, fue más allá con el reclamo que presentó de quitarles la licencia a los implicados.

“La APF debe ahondar en esta situación. Solicitamos que los antecedentes sean remitidos a la oficina donde está la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, se ven horrores arbitrales que ocurren a lo largo del campeonato y temporadas anteriores. Alguien debe dar el primer paso para que se haga una reforma en el tema arbitral, se invierte diariamente en planteles, inferiores y no puede ser que por decisiones arbitrales se perjudique todo eso”, expresó Villordo en charla con medios radiales.

El equipo, en tanto, regresó a las labores deportivas ayer en el Comité Olímpico.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.