26 jun. 2025

América y Monterrey pasan a semifinales goleando

América de Bruno Valdez y Richard Sánchez, al igual que Monterrey de Celso Ortiz, golearon a Puebla de Antony Silva y Cruz Azul de Juan Escobar y Ángel Romero, respectivamente.

Picsart_22-10-16_07-28-50-386.jpg

Monterrey de Celso Ortiz dejó en el camino al Cruz Azul de Ángel Romero.

Foto: Prensa - Monterrey

Los Rayados de Monterrey golearon este sábado por 3-0 a un Cruz Azul con pocas ideas y pésima puntería para convertirse en el primer semifinalista del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano

Los argentinos Germán Berterame y Rogelio Funes Mori y el mexicano Jesús Gallardo anotaron por los Rayados, que habían empatado sin goles en el duelo ida.

Celso Ortiz fue titular y capitán en los Rayados de Monterrey que fueron los primeros en anotarse en las semifinales de la Liga MX.

En Cruz Azul arrancaron de titulares Juan Escobar y Ángel Romero, este último sustituido a los 78 minutos.

En el choque de fondo, América se confirmó como el primer favorito para ganar el título del Apertura del fútbol mexicano, al volver a golear al Puebla, ahora por 5-1 y clasificarse a las semifinales del campeonato.

Después de imponerse por 1-6 en el estadio de su rival, el pasado miércoles, América se tomó en serio el duelo de vuelta y pasó por encima del Puebla para ganar la serie por 11-2.

El uruguayo Brian Rodríguez, el mexicano Henry Martín, el colombiano Roger Martínez, el español Álvaro Fidalgo y el mexicano Miguel Layún convirtieron por los azulcremas del entrenador argentino Fernando Ortiz, en tanto el uruguayo Maximiliano Araujo descontó por los visitantes del técnico argentino Nicolás Larcamón.

En América, Richard Sánchez observó todo el partido en la banca de suplentes y Bruno Valdez no estuvo a disposición. En tanto que en Puebla Antony Silva sufrió los 90 minutos de la goleada sufrida por el Puebla.

Este domingo siguen los cuartos de final de la Liga MX con los juegos Santos Laguna vs. Toluca, a las 21:06. En la ida había ganado 4-3 el Toluca que tiene en sus filas a Carlos González. En Santos Laguna estará a la expectativa Cecilio Domínguez.

A las 23:06, Pachucha recibirá a Tigres en duelo de equipos que no tienen a paraguayos en sus filas.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Hugo Quintana volvió a marcar un golazo el fin de semana en el fútbol uruguayo.
El paraguayo Lucas Barrios anotó un gol en partido de Leyendas del Borussia Dortmund y Real Madrid disputado en el Santiago Bernabéu.
Racing Club de Avellaneda, el equipo dirigido por Gustavo Costas, tiene interés en contratar al delantero paraguayo Ronaldo Martínez, recientemente consagrado campeón en Argentina con Platense.
Ronaldo Martínez, campeón del fútbol argentino con Platense, habló en exclusiva con Fútbol a lo Grande haciendo un análisis de lo que tuvo que sortear durante su carrera para llegar a este gran presente.
Alan Benítez no renovará con Cerro Porteño y seguirá su carrera en el fútbol internacional.
El São Paulo logró la postergación de la citación de Damián Bobadilla para que preste declaración ante la Justicia, a raíz de la acusación por xenofobia que recibió en Brasil.