17 may. 2025

América y Bragantino se conforman con el empate

Los clubes brasileños América y Bragantino igualaron 1-1 este jueves en Belo Horizonte con aparente conformismo el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

América-MG - RB Bragantino

Vitor Hugo de Bragantino en acción en el duelo de Sudamericana frente al América.

Foto: EFE

Un gol en propia meta de Éder y un cabezazo del uruguayo Gonzalo Mastriano sellaron le primer capítulo entre paulistas y mineiros.

El conjunto mineiro, penúltimo de la liga brasileña, ahondó un poco más su crisis deportiva, mientras que el Bragantino, subcampeón del torneo y destacado en el campeonato local en posiciones de vanguardia, se llevó un empate a domicilio.

Los visitantes, dirigidos por el portugués Pedro Caxinha, salieron desde el comienzo en búsqueda de la victoria y a los tres minutos Matheus Fernandes remató y el balón pasó bien cerca de la portería defendida por Mateus Pasinato.

Después fue un cabezazo de Léo Ortiz que puso en aprietos nuevamente a Mateus Pasinato.

América reaccionó y Matheusinho, en dos oportunidades, y Breno aproximaron del gol a los dueños de casa, exigiendo al portero Cleiton que salió airoso de las arremetidas.

Luego Bragantino volvió a imponer condiciones y Matheus Fernandes estuvo a punto de convertir, hasta que a los cuarenta minutos, en una combinación de Luan Cândido y Lucas Evangelista, Éder intentó desviar y, sin surte, terminó anotando en su propia portería.

Para el segundo tiempo, el técnico Vagner Mancini movió sus fichas, pero Bragantino no se amedrentaba y Juninho Capixaba, Lucas Evangelista, Bruninho y Sorriso estuvieron a punto de ampliar.

Cuando mejor jugaba el conjunto visitante, en un tiro de esquina, el recién ingresado Mastriani, de cabeza, igualó el marcador a los 72 minutos, con validación del VAR.

En los minutos finales pareció que los dos equipos se conformaban con el empate y ambos se rezagaron para dejar las cosas para el partido de vuelta que se jugará el 10 de agosto.

La cita será en el estadio Neo Química Arena de São Paulo, a donde el equipo de Bragança Paulista se trasladará para oficiar como local.

Más contenido de esta sección
El portero Franco Torgnascioli asumió este miércoles un rol protagónico en la clasificación de Unión Española a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Puerto Cabello consiguió este miércoles un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de vencer por 3-0 a Metropolitanos.
Once Caldas se metió este miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 a Millonarios con un gol de Michael Barrios en el partido único de la primera ronda del torneo continental.
Al mando del técnico paraguayo Ever Hugo Almeida, el ‘Ponchito’, como también se le conoce al Mushuc Runa, selló su clasificación para la fase de grupos de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano irrumpen en el plano internacional, con el estreno por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2025.
Arranca esta semana la primera ronda de la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia de esta parte del continente americano.