02 ene. 2026

Ameliano reaccionó para celebrar su tercer triunfo

El Sportivo Ameliano derrotó (2-3) al Atlético Tembetary en el juego que abrió la 12ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Alfonso Giagni. Después de un primer tiempo sin muchas emociones, el complemento estuvo cargado de goles y la visita revirtió el 1-0 para festejar su tercera victoria en el certamen.

Atlético Tembetary Sportivo Ameliano

Foto: Gentileza - APF

La 12ª se puso en marcha en Villa Elisa, con el duelo que sostuvieron los dos últimos equipos de la clasificación. El triunfo era más que urgente en ambos conjuntos: el Atlético Tembetary, por sumar en la dura lucha que tiene por no descender y el Sportivo Ameliano, por salir de la mala racha de resultados.

Si bien en el arranque, el Blanquiazul tuvo la intención de proponer, lo cierto fue que no produjo algo concreto y de a poco el Albiverde fue siendo más profundo. Un gran remate de Rodrigo Rojas, a los 31’, exigió a un Miguel Martínez que concedió el rebote y que no supo ser capitalizado por Paul Charpentier, cuando sus compañeros ya se preparaban para gritar el gol.

Antes del cierre del primer tiempo, el chico Duván Zárate logró sacudir las redes, luego de un avance comandado por Gabriel Gudiño. El chico de 18 años despidió un derechazo que le metió en el palo que estaba cubriendo el portero Miguel Martínez, a los 43’.

El entrenador Humberto García movió sus piezas para el inicio del complemento y dos minutos más tarde ya estaba celebrando. Todo nació de un lateral. Marcelo Paredes se mandó una linda acción, pero no le favoreció un rebote y fue ahí cuando Jorge Sanguina apareció y, sin dudar, envió un tiro sorpresivo para instalar el 1-1 a los 47’.

Eso cambió todo. El Sportivo Ameliano mejoró en llegadas y un cabezazo de Hugo Benítez, que fue a parar a las manos del portero Tomás Canteros, ya fue una advertencia. Elvio Vera le dio la ventaja de penal a los 69’ y a los 72’, el tercer tanto se produjo nuevamente gracias a Jorge Sanguina, tras un grosero error de Rodrigo Rojas.

La visita se llevó un pequeño susto con el descuento conseguido por Orlin Barreto, a los 89’, en un contexto parecido al del primer gol: tiro potente de Rodrigo Rojas y rebote de Miguel Martínez.

Con cuatro minutos de adición, el marcador ya no se modificó: el Sportivo Ameliano celebró su tercera victoria en el Clausura, mientras que el Atlético Tembetary parece estar destinado al descenso.

La parte mala para el vencedor es que Elvio Vera fue expulsado al finalizar el encuentro por un escupitajo a Tomás Canteros. El VAR llamó al árbitro Derlis Benítez para que observe la situación y sin dudar le mostró la tarjeta roja.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.