Sportivo Ameliano se sigue confirmando como la bestia negra del Olimpia, más después de su enorme triunfo frente al Decano, por 1-0, en el marco de la fecha 18 del torneo Clausura 2024.
Con esta caída, el Franjeado se quedó con 36 unidades, en lo más alto de la tabla, pero puede sentir las pisadas de Nacional en caso de ganar a Sol de América y acercarse a tres puntos de su posición. La V Azulada, en cambio, acumuló 30 enteros y se instaló en la tercera ubicación.
EL PARTIDO. Si el equipo de Martín Palermo no se fue a los vestuarios con la ventaja en su bolso fue porque el central Manuel Capasso falló desde la boca del arco, sin oposición, al definir mal un balón que quedó a su merced luego de un tiro de esquina (41 min).
Pudo ser hasta un premio merecido, y justificado, ya que el Decano dominó la escena y buscó siempre llevar peligro hacia el arco de Federico Cristóforo. Hugo Fernández, en más de una ocasión, y Alex Franco tiraron desde lejos, pero los remates encontraron siempre obstáculos.
El elenco de Aldo Bobadilla, por su parte, comenzó titubeante en el estadio Defensores del Chaco y fue salvado por el VAR en una acción en la que el árbitro David Ojeda vio penal por mano, pero al ver las imágenes en el monitor no tuvo otra cosa que cambiar de decisión.
Recién en el tramo final de este lapso se soltó más y se arrimó hacia la portería del uruguayo Gastón Olveira. Un par de disparos de Alberto Contrera, secundado posteriormente por Richard Torales, alteró la tranquilidad del Franjeado. Con el 0-0 se produjo el entretiempo.
En el complemento Ameliano entró más decidido y golpeó por intermedio de su capitán Édgar Zaracho, quien ajustició de cabeza tras un hermoso servicio de Contrera (49 min).
Pudo asestar un puñetazo al mentón del líder, unos minutos después del gol, pero el cañonazo de Cristhian Ocampos fue rechazado por Olveira, salvador una noche más (57 min). Contó con otra chance para hacerlo, en una réplica, que Hugo Valdez desperdició de forma increíble.
Ya en el último cuarto Olimpia se despertó y metió presión en zona ofensiva. Levantó las pelotas, todas las que pudo, pero no acertó en la definición para retirarse del campo con una herida que necesitará sanar de forma inmediata si quiere mantener su ventaja en la tabla.