02 may. 2026

Ambiente óptimo en la Albirroja

La Selección Paraguaya se movilizó este domingo por la mañana en Ypané en un ambiente de mucho optimismo de cara al juego del martes ante Brasil.

WhatsApp Image 2024-09-08 at 08.58.50.jpeg

Fernando Ortiz, jefe de prensa de la Albirroja en compañía del capitán Gustavo Gómez.

Foto: Dani Duarte - ÚH

La Albirroja tuvo una movilización matutina este domingo en el Centro de Alto Rendimiento en Ypané donde reinó un ambiente de mucho optimismo y confianza tras el valioso empate obtenido ante Uruguay.

El profesor Gustavo Alfaro ordenó un entrenamiento con una activación en el gimnasio principal del CARDE, luego los jugadores realizaron una actividad cognitiva, seguida de tareas coordinativas y circulación táctica, todo bajo las indicaciones de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.

Luego la mañana quedó a cargo del DT Gustavo Alfaro y sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli, quienes ordenaron trabajos tácticos. Los porteros, como en cada jornada, cumplieron con trabajos específicos acompañados por el preparador de arqueros, Diego Carranza.

La Selección Paraguaya volverá a entrenar este lunes a las 16:45 a puertas cerradas. Antes, a las 11:00, el profesor Gustavo Alfaro brindará una conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
Antes del viaje a Europa, el defensa Gustavo Velázquez se refirió a la Copa del Mundo. “Estamos muy ansiosos”, declaró el jugador de la Selección Paraguaya.
Gastón Olveira, ya partió para sumarse a los trabajos de la Selección y antes del viaje, brindó sus primeras palabras como jugador albirrojo.
Los cuatro citados del plano local a la Selección Paraguaya emprenden viaje hoy, a las 08:30, rumbo a Atenas, en donde el viernes 27 de marzo enfrentará a Grecia, a las 16:00.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, defendió la nueva piel que la Albirroja usará en el Mundial 2026. “Tenemos jugadores que van a defenderla, van a sudarla, cuidarla y dignificarla”, remarcó.
Gustavo Alfaro convocó a un último jugador a la Albirroja para los amistosos ante Grecia y Marruecos.
El delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, Julio Enciso, habló sobre su convocatoria y lo que significa volver a vestir la camiseta de la Albirroja.