10 sept. 2025

Amarilla hace un duro cuestionamiento

El mánager deportivo del Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, se refirió a la situación de Trovato-APF y manifestó que se adelantó la novela.

Raúl Amarilla_9460589.jpg

Raúl Vicente Amarilla, mánager de Olimpia.

Foto: Gentileza

“Esto es una pelea de más de 40 años. Se sigue en lo mismo, lo único que se ha hecho es adelantar todo lo que nos espera en este 2020, en vez de preocuparse en mejorar en la parte organizativa y deportiva”.

“Esta situación nos lleva a que cualquiera puede ir a una escribanía a decir cualquier cosa e ir a la APF y que se llegue a la FIFA”, agregó.

Para finalizar sobre este punto, indicó: “Ojalá la FIFA tome partido y venga a intervenir la APF y se dé cuenta que somos personas serias. Espero que la Secretaría Nacional de Deportes también pida un informe de todo lo que está aconteciendo”.

Según explicó el abogado deportivo Gerardo Acosta, esta situación no afectaría al club. “Trovato se expone a la sanción de 3 años de suspensión y 100.000 francos suizos, que es lo que dice el Código de Ética de FIFA”.

EL PLANTEL. Consultado sobre cómo se encuentra el plantel de jugadores ante esta situación, Raúl Vicente Amarilla explicó: “El plantel está trabajando sin ningún tipo de problemas. Anímicamente están bien y todo esto nos fortalece más. Sabemos el año que nos esperan”, dijo.

Con relación a los futbolistas franjeados, en la fecha llevarán a cabo los últimos trabajos de pretemporada en Minga Guazú. El sábado estarán retornando a la capital para trabajar en la Villa.

Más contenido de esta sección
Olimpia anunció oficialmente la hora de presentación de Ever Hugo Almeida como nuevo DT de Olimpia.
Cesar Benalcazar habló en exclusiva con Urbana al Máximo y contó algunos detalles de su rigurosa forma de trabajo.
Óscar Vicente Scavone da su bendición a Ever Hugo Almeida.
El entrenador ya fue campeón con el Olimpia, consiguiendo además alcanzar una final de la Copa Libertadores en el 2013.
Óscar Vicente Scavone, voz autorizada en Olimpia, tiró dos nombres para ocupar el cargo dejado por Ramón Díaz.
Se confirmó la llegada del argentino Juan Pablo Pumpido al club Olimpia.