19 jul. 2025

Alta producción luego de más de 4 meses en Cerro Porteño

Cerro Porteño volvió a tener alta producción goleadora, luego de más de cuatro meses, con su victoria frente a Trinidense como local por 4 a 1.

cerro porteño

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

La última vez que el Ciclón anotó 4 goles fue el 25 de marzo, en la victoria por 4 a 1 sobre Nacional, en la fecha 9 del torneo Apertura.

En aquella oportunidad, el equipo era dirigido por Facundo Sava y anotaron en el Azulgrana Ángel Cardozo, Federico Carrizo, Damián Bobadilla y Claudio Aquino.

Cerro, por entonces, alcanzaba una racha positiva de 10 juegos sin derrotas, que terminaría en la siguiente fecha con goleada frente a Libertad de visitante por 5-0.

Acerca de la producción goleadora, el entrenador Diego Gavilán apuntó: “Hemos empezado nuevamente a un ritmo importante, hemos conseguido hacer un gol rápido. Después creo que también hemos desarrollado un juego bastante bueno, a mi entender con buena cantidad de situaciones generadas”.

A su vez, Rafael Carrascal utilizó sus redes sociales para expresarse, luego de completar 90 minutos en cancha: “La clave también está en el trabajo silencioso”, expuso el volante que volvió a tener protagonismo como generador de juego en el Ciclón.

LAS CIFRAS:

62 goles totaliza el delantero Diego Churín, que registra 164 partidos con la camiseta de Cerro desde el 2017.

5 juegos sin derrotas alcanzó Cerro, de los cuales ganó 4 en el Clausura y 1 en penales por Copa Paraguay.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para visitar a Sportivo Ameliano mañana en la Fortaleza de Pikysyry de la ciudad de Villeta desde las 15:30.
Blas Riveros, futbolista de Cerro Porteño, habló de la posibilidad de volver a ser llamado a la Selección Paraguaya haciendo bien las cosas en el Ciclón.
Cerro Porteño puso a la venta las entradas para el duelo con Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.
Cerro Porteño, denominado La Mejor Cantera del País, vuelve a ser protagonista en Formativas liderando 5 de las 6 categorías.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, confirmó que Francisco Da Costa deja Barrio Obrero para seguir su carrera en el fútbol brasilero.
El experimentado defensor Bruno Valdez, quien fue notificado que no será tenido en cuenta en Cerro Porteño, sigue sin poder avanzar en su salida del club.