13 dic. 2025

Alonso triunfa en las Colonias

Agustín Alonso junto al argentino Edgardo Galindo se llevaron el triunfo en el Rally de Colonias Unidas, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Agustín Alonso_55410644.jpg

Avasallador. Agustín Alonso ganó el Rally de Colonias Unidas

A bordo del Volkswagen Polo GTI R5, superó por 14,18 segundos al Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, los últimos vencedores del Transchaco Rally.

El tiempo final de Alonso y Galindo fue de 1:31:29,30; el podio en la clasificación general lo cerró Gustavo Saba, con el argentino Fernando Mussano como copiloto, en otro Volkswagen Polo GTI R5, a 23,39 segundos del primero.

En la categoría RC2B, el vencedor fue Matías Domínguez junto a Marco Méndez, con el Skoda Fabia R5 a 48,47 segundos del segundo que fue la tripulación de Sebastián Lafarja y Hernán Vargas Peña con otro Skoda Fabia R5.

En la categoría RC2N, Gerardo Wasmosy junto a Juan Pablo Carrera con el Mitsubishi Lancer Evo X fueron los vencedores.

Entre los autos de tracción simple, Omar Benítez y Fabián Herrera ganaron en la categoría RC4A; Nicolás Baeza y Luis Cabo de Vila vencieron en la RC4C y, finalmente, Gabriel Duarte junto a Luis Quevedo ganaron la RC5.

Más contenido de esta sección
De cara al histórico hecho que se vivirá en Paraguay con el World Rally Championship, este jueves aterrizaron los aviones que transportaban los automóviles que formarán parte del Rally del Paraguay 2025.
En entrevista con Telefuturo, Joshua Duerksen dio una primicia sobre su futuro profesional.
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, confirmó este jueves que permanecerá con el equipo Red Bull la próxima temporada, despejando así las dudas y especulaciones sobre su futuro.
El piloto paraguayo, Joshua Duerksen, que largó en la 21ª posición este sábado en el sprint del circuito de Spa-Francorchamps, terminó en el 12° lugar. El domingo será la carrera principal.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, dominó este viernes el único libre para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del año, que se disputa -con formato sprint- en el circuito de Spa-Francorchamps, donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el noveno y el undécimo tiempo, respectivamente, y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimonoveno.
Tras un fin de semana competitivo en la última fecha en Silverstone, Joshua Duerksen ya está listo para disputar la fecha 9 del campeonato de la FIA F2 este fin de semana en Bélgica.