19 mar. 2024

Almirón se dispone a brillar en la élite del fútbol mundial

Este jueves será presentado como nuevo jugador del Newcastle. Se constituye en la compra más cara hecha por el club de la Premier League.

Miguel Almirón

Todo listo. Miguel Almirón (der.) junto con su representante, Daniel Campos que lo acompañó a Inglaterra para cerrar su contratación con el Newcastle.

Foto: Gentileza

Hoy se confirmará la contratación del volante paraguayo Miguel Almirón como jugador del Newcastle de Inglaterra. Ayer, el jugador se despidió del Atlanta United y por la tarde llegó a Inglaterra para realizar la revisión médica y finiquitar los trámites para ser el segundo paraguayo que vestirá la casaca de las Urracas, ya que el primero fue Diego Gavilán en los años 2000-2001.

CIFRA RÉCORD. Medios británicos mencionan que el costo que pagará el Newcastle por Almirón ronda los 27 millones de dólares, que de confirmarse se constituirá en la compra más cara hecha por el equipo inglés, ya que el récord fue de Michael Owen, cuyo pase costó cerca de USD. 20 millones.

DESCUBRIMIENTO. En conversación con Fútbol a lo Grande de la 1080 AM, el ex entrenador de las formativas de Cerro Porteño, Enrique Landaida, comentó la manera en que Almirón llegó a Cerro Porteño y en la manera que evolucionó en las formativas del club hasta llegar a Primera.

“Yo era el técnico de Cerro en la Sub 15 y en las pruebas lo elegimos con Blas Cristaldo, que era el coordinador. Él vino del 3 de Noviembre, recomendado por un amigo mío que era Diego Sánchez, lo vimos, nos gustó y lo invitamos para que entrene con nosotros”, relató.

“Lo vimos y nos asombró su visión de juego y la capacidad técnica. Como era muy flaco, le comenté a Blas que íbamos a quedarnos con él, pero que debía trabajar mucho en la parte física.

En dos años comenzó a demostrar lo que nosotros habíamos estimado. Primero con el profesor Roberto Torres en la Sub 16 y con el profesor Acuña (Hernán) en dos años, fue donde ahí se consolidó”, destacó.

Por último, Landaida reconoció el sacrificio puesto por Almirón para consolidarse y llegar a ser uno de los futbolistas paraguayos más importantes de la actualidad. “Estuvo mucho tiempo trabajando para jugar y que hoy tenga sus frutos todo el sacrificio y lo tiene bien merecido”, aseguró.

Buen monto recibirá el 3 de noviembre

Flaminio Sosa, presidente del club 3 de Noviembre del barrio San Pablo (de la Primera B), expresó a la 1080 AM, que el club espera recibir una buena suma por el pase de Miguel Almirón al Newcastle. “El 0,5% nos corresponde por mecanismo de solidaridad, que serían al menos USD 130.000 y representa una suma más que importante para una institución como la nuestra”, señaló.

5081415-Libre-1568521350_embed

Gráfica: Última Hora

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.