15 abr. 2025

Almeida y una sentida recordación tras ganar en Belo Horizonte

El entrenador paraguayo Ever Almeida, que logró un histórico triunfo sobre Cruzeiro, recordó aquella final de Libertadores perdida en 2013.

fg.jpg

Ever Almeida, entrenador paraguayo.

El modesto Mushuc Runa de Ecuador, dirigido técnicamente por el legendario Ever Hugo Almeida, consiguió este miércoles vencer de forma histórica por 1-2 al Cruzeiro de Brasil, en el duelo de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana y con eso escaló a lo más alto de la tabla.

El paraguayo se mostró muy emocionado tras el lance y expresó una recordación en su vuelta al Mineirão de Belo Horizonte, estadio en donde el Decano caía frente al Mineiro en la final de la Copa Libertadores 2013.

“Primero quiero hacer un recordatorio, hace 13 años yo me fui de acá llorando. Estaba tirado en el suelo. Yo era el técnico de Olimpia de Paraguay cuando jugamos con el Mineiro. Un partido muy raro”, comenzó diciendo.

“Ahora la alegría, el fútbol te da esta clase de alegrías, de revanchas. No es lo mismo, pero de repente el valor, de acuerdo a lo que es Mushuc Runa, es fuerte, grande, importante”, subrayó.

El resultado tiene tintes épicos atendiendo a que venció a un rival de historia y mucho presupuesto en el fútbol sudamericano y también a los orígenes del Mushuc Runa, que es un club modelo fundado por una Cooperativa Indígena de la etnia Chibuleos de Ambato Ecuador.

Más contenido de esta sección
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.