06 nov. 2025

Almeida y una sentida recordación tras ganar en Belo Horizonte

El entrenador paraguayo Ever Almeida, que logró un histórico triunfo sobre Cruzeiro, recordó aquella final de Libertadores perdida en 2013.

fg.jpg

Ever Almeida, entrenador paraguayo.

El modesto Mushuc Runa de Ecuador, dirigido técnicamente por el legendario Ever Hugo Almeida, consiguió este miércoles vencer de forma histórica por 1-2 al Cruzeiro de Brasil, en el duelo de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana y con eso escaló a lo más alto de la tabla.

El paraguayo se mostró muy emocionado tras el lance y expresó una recordación en su vuelta al Mineirão de Belo Horizonte, estadio en donde el Decano caía frente al Mineiro en la final de la Copa Libertadores 2013.

“Primero quiero hacer un recordatorio, hace 13 años yo me fui de acá llorando. Estaba tirado en el suelo. Yo era el técnico de Olimpia de Paraguay cuando jugamos con el Mineiro. Un partido muy raro”, comenzó diciendo.

“Ahora la alegría, el fútbol te da esta clase de alegrías, de revanchas. No es lo mismo, pero de repente el valor, de acuerdo a lo que es Mushuc Runa, es fuerte, grande, importante”, subrayó.

El resultado tiene tintes épicos atendiendo a que venció a un rival de historia y mucho presupuesto en el fútbol sudamericano y también a los orígenes del Mushuc Runa, que es un club modelo fundado por una Cooperativa Indígena de la etnia Chibuleos de Ambato Ecuador.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.