20 oct. 2025

Alianza Lima sorprende a Gremio y acaricia el cupo a octavos de final

Alianza Lima venció este miércoles por 2-0 a Gremio con goles de Gaspar Gentile y Eryc Castillo y quedó más cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

GwBl8swWsAAeqgh.jpeg

El conjunto peruano sigue dando sorpresas en la temporada.

Foto: @Sudamericana

La victoria de Alianza en el partido de ida de la repesca desató la euforia de los hinchas, que recordaron otra actuación reciente muy destacada, pues terminó con la eliminación de Boca Juniors en la fase previa de la Copa Libertadores de este año.

Los dirigidos por Néstor Gorosito no dieron margen al equipo brasileño y acudirán con una ventaja valiosa para discutir la clasificación en el partido de vuelta en Porto Alegre, este 23 de julio.

El incombustible Paolo Guerrero amenazó con un cabezazo la portería de Volpi, pero se perdió a un lado de la portería. El ecuatoriano Eryc Castillo también sorprendió con un ingreso al área rival que dejó a dos jugadores de Gremio en el camino, pero su remate fue bloqueado por la defensa del tricolor.

Por Gremio, Edenilson remató al arco de Viscarra, pero antes se ganó la segunda amarilla después de chocar con Guillermo Enrique.

En el segundo tiempo, el argentino-peruano Gaspar Gentile rompió el equilibrio en el minuto 59, poco tiempo después de entrar en la cancha en reemplazo de Kevin Quevedo.

Este es el primer gol de Gentile en Alianza, tras su ingreso al equipo en junio pasado, después de medio año jugando en el Cienciano del Cuzco.

No había terminado la celebración blanquiazul cuando Castillo aumentó la ventaja dos minutos después.

Los dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito cerraron los espacios para los ataque de Gremio.

Ficha técnica:

2. Alianza Lima: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Fernando Gaibor (m.56, Piero Cari), Erick Noriega, Alan Cantero (m.23, Sergio Peña); Kevin Quevedo (m.56, Gaspar Gentile), Eryc Castillo y Paolo Guerrero (m.73, Hernán Barcos).

Entrenador: Néstor Gorosito

0. Gremio: Tiago Volpi; Igor Eduardo, Wagner, Walter Kannemann, Marlon; Mathias Villasanti (m.68, Miguel Monsalve); Alysson, Edenilson (m.68, Alex Santana), Douglas, Alexander Aravena (m.72, Cristian Pavón); Andre Henrique (m.72, Francis Amazú).

Entrenador: Mano Menezes

Goles: 1-0, m.59: Gaspar Gentile. 2-0, m.61: Eryc Castillo.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Wagner Leonardo, Edenilson, Renzo Garcés y Eryc Castillo.

Incidencias: Partido de ida de la repesca por un cupo en octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Alejandro Villanueva en Lima.

Más contenido de esta sección
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.