12 feb. 2026

“Cabecita de oro”, destacó el Getafe

WhatsApp Image 2024-11-14 at 9.47.23 PM.jpeg

Alderete hizo la diferencia en el Defensores del Chaco.

Foto: Fernando Calistro - UH

“Cabecita de oro de nuestro paraguayo favorito. Con este remate sellaba Alderete la victoria con la Selección guaraní. Remontada épica incluida”, señaló la cuenta oficial del club de Omar Alderete, el Getafe, después de la victoria de Paraguay. El central es uno de los jugadores más importantes del equipo español y también de la Albirroja; así, en España varios medios prestigiosos se hicieron eco del tanto.

Por otra parte, el vicepresidente de APF, Javier Díaz de Vivar, en charla con el Extra de FALG, reveló ayer que el plantel albirrojo viajará solo horas previas al encuentro al estadio Municipal El Alto (4.150 s.n.m) buscando no sentir los efectos de la altura.

Más contenido de esta sección
La APF cerró acuerdos para los amistosos de la absoluta a disputarse el 27 de marzo ante Grecia y el 31 frente a Marruecos. De los dos rivales, el más fuerte es indudablemente la escuadra africana, incluso está en la octava posición del ranking FIFA, solamente por debajo de España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal y Países Bajos.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, elogió a Diego Gómez y Julio Enciso que andan destacándose en sus respectivos clubes.
La delantera resaltó la unión del grupo, que apunta alto en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Asunción.
La Albirroja afrontará la penúltima fecha FIFA en Europa a finales del mes de marzo.
El estreno de la Selección Paraguaya Sub 20 femenina será en Villa Elisa ante Chile desde las 18:00 por la fecha 1 del torneo continental.
Gustavo Alfaro quiere entrenar unos días en Asunción ante los ojos de la afición.