05 feb. 2026

Alfaro se adapta al sistema de Bernay

Juan Fernando Alfaro, mediocampista de Nacional, es uno de los futbolistas más regulares de la Academia, jugando 13 de los 15 juegos (se perdió dos juegos por expulsión) del Clausura y suma 1.144 minutos.

Nacional_Juan Fer 2_57126393.jpg

Aguerrido. Juan Fer Alfaro es uno de los pilares del Tricolor.

Foto: Prensa - Nacional

En charla con FALG, el argentino señaló que se adapta a los sistemas de juego por su característica de polifuncional. “Me adapto mucho al esquema que me pide el técnico (Víctor Bernay). Desde el medio puedo llevar mejor a cabo mi trabajo”, resaltó.

El Tricolor (26), el escolta del líder, Olimpia (30), en la última fecha igualó 0-0 con el 2 de Mayo, igualdad que impidió acortar diferencias.

En la jornada 16 visitará al Sportivo Luqueño, mañana, desde las 20:00, en el estadio Conmebol (ex Gral. Díaz).

Más contenido de esta sección
El Albo sumó a su plantel, además del experimentado delantero, a Silvio Torales, Alejandro Samudio y Juan Feliú.
Nacional confirmó al histórico Roque Santa Cruz como nuevo refuerzo para la temporada 2026.
Felipe Giménez, entrenador de Nacional, tendrá en su plantilla a Roque Santa Cruz, quien fue su compañero en las Divisiones Formativas. “Lo que me sucede es algo anecdótico”, dijo el DT.
Roque Santa Cruz tiene todo acordado para jugar el primer semestre del 2026 con Nacional. El mediocampista argentino Juan Fernando Alfaro es virtual jugador de Olimpia.
El delantero Alejandro Samudio podría dejar Ameliano y fichar por Nacional para la temporada 2026.
Felipe Giménez, técnico de Nacional, manifestó sus intenciones de contar en su equipo con el argentino Juan Fernando Alfaro, pretendido por Olimpia.