17 ene. 2026

Alfaro apunta a más roce internacional

Javier Díaz de Vivar explicó que el entrenador Gustavo Alfaro busca conseguir más roce internacional, luego de culminar las Eliminatorias.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay.

Foto: José Bogado - ÚH

“Tenemos ya compromisos con los asiáticos (Japón y Corea), para el mes de octubre, luego de las Eliminatorias, son equipos fuertes que ya tienen un cierto nivel”, explicó el directivo a FALG, agregando: “Se está cerrando ahora lo que serían esos amistosos para las fechas FIFA del mes de noviembre. Hay opciones de equipos europeos y africanos, queremos competir contra equipos bien rankeados y estamos en conversaciones para confirmar a los próximos rivales”.

El dirigente también expuso: “Estamos en tratativas, la idea es cerrar con dos equipos de prestigios que nos ayude a crecer en potencial”, agregando: “Vamos posicionándonos en el ranking de la FIFA luego de los últimos triunfos y eso nos abre un panorama y nos brinda una posición distinta, ya nos miran de otra forma desde afuera”.

Más contenido de esta sección
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.