20 ene. 2026

Alexis Martín: “Siempre quise quedarme”

Durante este mercado de pases, al portero de Cerro Porteño, Alexis Martín lo tentaron algunos clubes. El hoy titular de la portería azulgrana aseveró: “Siempre quise quedarme”.

Alexis Martín Arias

Alexis Martín Arias, dueño de la portería cerrista.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

El nombre de Alexis Martín Arias estuvo sonando fuerte en el mercado de pases reciente, pero el portero de Cerro Porteño no tenía dudas: “Siempre quise quedarme, acá estoy, disfrutando de este presente”.

En declaraciones para el programa Fútbol a lo Grande, el arquero azulgrana recordó que “hubo un par de equipos interesados de Argentina, del exterior, pero tenía en la cabeza la decisión de quedarme en Cerro. Desde que llegué, la gente me trató con mucho respeto, con mucho cariño”.

Uno de los que más insistió, de acuerdo con informaciones periodísticas, fue Belgrano de Córdoba. El arquero tiene firmada una renovación hasta el 2028 en la entidad de Barrio Obrero.

La relación con Gustavo Alfaro

Alexis Martín Arias recordó cómo fueron sus inicios en el profesionalismo y citó a Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Paraguay. “En 2016 él estaba en Gimnasia y yo era tercer arquero, atajaba en Reserva. De un momento para otro me puso y me dijo ‘vos vas a ser mi arquero’ y arrancó mi carrera”, expresó.

Le tengo mucho aprecio, tengo buena relación, me pone muy contento el presente que está viviendo”, valoró sobre la actualidad el seleccionador al frente de la Albirroja. “Son de esas personas que te marcan”, añadió.

Alexis Martín se ganó la titularidad del arco de Cerro Porteño en la etapa final del primer semestre del año.

Más contenido de esta sección
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.