31 oct. 2025

Alexis Duarte en la mira de un grande del continente

Alexis Duarte estaría en la mira de uno de los grandes de Argentina y las negociaciones estarían muy avanzadas.

Alexis Duarte.jpg

Alexis Duarte jugará en Europa, tal como fue el deseo del capitán de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El mercado de pases sigue en auge y una de las novedades surgidas en las últimas horas fue la del interés de Boca Juniors de Argentina en el defensor paraguayo Alexis Duarte (22 años), capitán del elenco azulgrana en el último semestre.

El defensor de 22 años es uno de los apuntados por la dirigencia xeneize que busca variantes para el reemplazo del lesionado Marcos Rojo y la ida del peruano Carlos Zambrano.

La última información surgida indica que Cerro Porteño pide 4.5 millones de dólares por el 70% de los derechos económicos del Pulpito Duarte y es lo que se encuentra negociando con la directiva de Boca Juniors que no ve con malos ojos el perfil del defensor y su proyección para una futura venta al viejo continente.

Alexis Duarte tiene el interés de cambiar de aires, así lo había manifestado un par de meses atrás cuando finalizó el torneo Clausura. El Pulpito debutó en el 2020 de la mano de Francisco Arce y se consagró en dos oportunidades; Apertura 2020 y Clausura 2021. Además ya fue convocado a la Selección Paraguaya en varias oportunidades.

https://twitter.com/TyCSports/status/1612099789784580096

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño frustró otro año al quedar fuera en cuartos de final de la Copa Paraguay, con su eliminación ante General Caballero por penales y ahora solo queda el torneo Clausura.
La Copa Paraguay terminó por convertirse en un estigma para Cerro Porteño, equipo que no logró meterse hasta ahora en las rondas finales.
Ariel Martínez y Carlos Rejala unen fuerzas de cara a la asamblea de elección de autoridades en Cerro Porteño.
Blas Reguera negó ser parte del oficialismo y apunta a la cercanía con el socio de Cerro. Rubén Recalde, otro de los candidatos, busca formular una nueva estructura en Cerro.
Blas Reguera y Rubén Lezcano son los dos candidatos que pugnarán por la presidencia de Cerro Porteño en el próximo mes de enero.
El jugador Federico Carrizo está para dejar Cerro Porteño a fin de año. Se comenta que el futbolista llegó a un acuerdo con la directiva y el técnico para continuar en el club hasta fin de año.