07 ago. 2025

Alerta roja en Olimpia

Olimpia no se estabiliza y sigue perdiendo terreno en todos los frentes.

hugo quintana_62374622.jpg

Regular. Hugo Quintana muestra un nivel muy alto en el inicio de su segunda etapa.

Olimpia, que hizo el cambio de timón pensando en mejorar su rumbo bajo la orientación de Ramón Díaz, por el momento aún no puede estabilizarse en el Clausura.

Tras el fracaso deportivo en el primer semestre, el Decano tiene la obligación de ganar el segundo torneo de este año para asegurar un cupo en la próxima Copa Libertadores.

Sin embargo, con la última derrota frente a Cerro Porteño (2-3), en Ciudad del Este, continúa perdiendo terreno en todos los frentes, por lo que en Para Uno ya se prendieron alarmas.

En la tabla del Clausura se encuentra en el séptimo lugar, a ocho unidades del líder invicto, mientras que en el acumulativo anual se sienta en el quinto lugar, fuera de la competencia continental que más dinero podría significarle para su abultado presupuesto en el que invierte casi un millón de dólares por mes.

Pese a esta complicada situación, la dupla técnica argentina mandó un mensaje de optimismo y confianza en rueda de prensa. “Notamos que el equipo va en crecimiento, a pesar de esta derrota”, mencionó el riojano.

Su asistente técnico, Emiliano, por su parte, agregó que el Franjeado seguirá dando lucha por el título.

“Nosotros vamos a pelear hasta lo último, hasta el final queda mucho todavía. Es una locura decir que Olimpia se baje, estamos lejos, nos duele, pero estamos acostumbrados a estos golpes, el grupo se va a reponer”, dijo al respecto.

En la próxima fecha, la séptima, Olimpia enfrentará a Guaraní en el clásico más añejo del fútbol paraguayo. El equipo de Víctor Bernay es el único escolta.

Minipretemporada

Derlis González, delantero de Olimpia, se someterá a una minipretemporada de dos semanas para ponerse en mejores condiciones físicas y futbolísticas para volver a la alta competencia, confirmó la dupla técnica.

El atacante ya no fue tenido en cuenta para el último superclásico disputado en el estadio Antonio Aranda.

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, que se encuentra de visita en el país, estuvo este miércoles por Villa Olimpia en donde fue recibido por el presidente del Decano, Rodrigo Nogués.
Carlos Humberto Paredes, mánager de Olimpia, respaldó a Richard Ortiz mencionando que sigue siendo pieza clave para el club.
Faustino Barone dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Olimpia y expresó sus expectativas con este paso en su carrera.
Juan Espínola, que se suma al Olimpia tras el fin de su préstamo en Argentina, quiere estar en un club donde pueda pelear el puesto.
Olimpia concentra toda su atención en su debut en el torneo Clausura 2025, el domingo, frente a Nacional, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 16:00.
Olimpia se prepara para debutar en el Clausura, con más dudas que certezas, tras la goleada sufrida ante Racing.