08 may. 2025

Alemania consigue una apretada victoria contra Omán

Alemania se impuso este miércoles por 0-1 con un solitario gol de Niklas Füllkrug en el minuto 80 ante Omán, un equipo que le causó muchas dificultades.

ALEMANIA OMAN.jpg

Alemania gana con lo justo a Omán.

Foto: @fifaworldcup_es

Alemania salió con una alineación que tenía mucho de experimental. Flick -además de no poder contar con Antonio Rüdiger ni Thomas Müller- dejó en el campo a varios titulares habituales como Joschua Kimmich, Serge Gnabry y Jamal Musiala.

Atrás optó por darle minutos en el lateral derecho a Lukas Klostermann, que no ha jugado casi en esta temporada, y por una pareja centrales formada por Thilo Kehrer y Mathias Ginter.

Más que un ensayo general el partido fue asumido por Flick como una especie de sesión de entrenamiento en que prefirió no arriesgar con jugadores que tienen muchos minutos a la espalda a lo largo de la temporada.

Klostermann dejó el campo en el minuto 34. Lo planificado era que jugase en torno a media hora. Kehrer pasó al lateral derecho y en el centro de la defensa entró el debutante Armel Bella Kotchap, mientras que los más experimentados Nico Schlotterbeck y Niklas Süle siguieron en el banquillo.

Adelante, Youssufa Moukoko celebró su debut.

Lo que más se notó fue la ausencia de Kimmich, habitualmente el estratega del equipo, con lo que al equipo le faltó orden en las jugadas de ataque ante un Omán muy replegado que daba pocos espacios y buscaba llevar peligro en el contragolpe.

A lo largo del primer tiempo Alemania solo pudo generar dos jugadas de peligro. La primera en el minuto 16 con un remate dentro del área de Kai Havertz, tras una combinación con Leon Goretzka, ante la que el meta Ibrahim Al Mukhaini reaccionó con una buena parada.

Poco antes del descanso vino la segunda ocasión con un remate al poste de Moukoko a centro desde la izquierda de David Raum.

En el segundo tiempo, tras varios cambios, entre otros la entrada de Kimmich por Leon Goretzka y de Füllkrug por Moukoko, Alemania mejoró algo, mostró mñas intensidad y tuvo más llegada aunque también sufrió más con los contragolpes omaníes.

En el 80 llegó el gol, tras un pase largo de Jonas Hoffmann qu Kai Havertz recibió en el costado derecho del área desde donde tocó para que Füllkrug definiera de pierna zurda.

Ficha técnica:

0 Omán: Al Mukhaini; Al Kaabi, Al Habsi, Al Harthi, Al Khamisi; Al Saadi, Al Yahmadi; Al Subhi (Al Ghassani 61), Al Aghbari (Al Mussalami, 90), Al Alahbi (Abd Raboh, 61); Al Yahyei (Al Alawi, 87).

1 Alemania: Neuer; Klostermann (Bella Kotchap, 34), Kehrer, Ginter (Schlotterbeck, 46), Raum (Günter, 46); Gündogan (Brandt, 65), Goretzka (Kimmich, 46); Hoffmann, Havertz, Sané; Moukoko (Füllkrug, 46).

Goles: 0-1 (min 80, Füllkrug)

Árbitro: Mohammed Khaled Al-Hoaish (Arabia Saudí)

Incidencias; partido amistoso disputado en el Sultan Qaboss Complex de Muscat como preparación de Alemania para el Mundial de Qatar.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.