19 feb. 2026

Alejandro Domínguez: “Lo importante es la salud”

Alejandro Domínguez charló en la víspera con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM tras la suspensión de la Copa América, que pasó de junio/julio de este año, al mismo periodo pero del próximo año.

alaejandro nota.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habla en conferencia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus (Covid-19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Conmebol Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, expresó el comunicado de la casa matriz del fútbol continental emitida ayer.

Domínguez comentó esto y explicó que fue una decisión en conjunto, no solo de Conmebol, sino de UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol): “Empezamos a hablar y trabajar en conjunto con las agendas en conjunto con UEFA, siguiendo esa política, lo más importante es la salud y posponer las competencias para el próximo año”.

Las sedes serán las mismas, Argentina y Colombia, realizándose en dos países, en dos zonas (Norte y Sur), para luego jugarse la final en Barranquilla, Colombia.

“No hay nada más importante que la salud, todo lo demás podremos solucionar cuando estemos bien de salud”, recalcó.

Calendarización. En cuanto a los reinicios de las actividades, tanto las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la Copa Libertadores y la Sudamericana, Domínguez es muy cauteloso.

“Estamos planteando los diferentes escenarios, pero primero tenemos que ver si se abren las fronteras y reiniciar en mayo la Libertadores”, apuntó el timonel de Conmebol. Restan cuatro fechas aún por disputarse en la fase de grupos para luego realizar el sorteo de octavos de final y la segunda ronda de la Sudamericana.

“En junio hay fecha FIFA y es una alternativa que inicie en junio o julio las Eliminatorias”, expresó Domínguez, o en otro caso podría iniciarse en setiembre.

Más contenido de esta sección
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.