14 jul 2026

Aldo Bobadilla asume como entrenador en la Albirroja

Aldo Bobadilla firmó su contrato y regresa a la Selección Paraguaya pero esta vez en su faceta de entrenador.

IMG_3500.jpg

Aldo Bobadilla y Robert Harrison, luego de la firma del contrato.

Foto: @Albirroja

La cuenta oficial de la Selección Paraguaya anunció a Aldo Antonio Bobadilla como nuevo conductor de las Selecciones Juveniles para lo que serán los desafíos de los Mundiales a disputarse el próximo año.

Bobadilla, cesado del cargo de entrenador del Deportivo Independiente de Medellín (DIM) hace algunas semanas, estampó la firma este viernes en compañía del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol,Robert Harrison.

La mira está en los Sudamericanos del 2021 en las categorías Sub 20 en Colombia, a disputarse del 2 al 27 de febrero, y el Sub 17 en Ecuador, del 31 de marzo al 25 de abril. Ambos otorgan cuatro plazas al Mundial.

El acuerdo es hasta el 31 de diciembre del 2021 y el equipo de trabajo está conformado de la siguiente manera:

Coordinador General y DT de las Selecciones Juveniles Masculinas: Aldo Bobadilla.

Asistentes Técnicos: Carlos Villagra y Fabián Bobadilla.

Preparadores Físicos: José Caballero y César Medina.

Preparador de Arqueros: Herminio Barrios.

Auxiliar Técnico Informático: Jesús Morínigo.

Analista de Videos: Cristhian Rolón.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.