08 ene. 2026

Albirrojos se movilizan en Carde

Integrantes del Seleccionado paraguayo que se encuentran en el país, trabajarán desde este lunes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ubicado en Ypané.

berizzo nota.jpg

Eduardo Berizzo charla con los defensores Gustavo Gómez y Junior Alonso.

Foto: @Albirroja

El médico de la Selección Paraguaya, Daniel Pineda, expuso: “El Carde está listo para recibir a los futbolistas seleccionados, ya aprobado por el Ministerio de Salud. Ellos van a regirse por el protocolo de la APF”.

El profesional además indicó que charló con su colega Osvaldo Pangrazio acerca del protocolo Conmebol de cara a las Eliminatorias, marcado para el mes de setiembre a lo que sumó: “Es bastante práctico y conciso”, dijo en diálogo con la 780 AM.

Entre los jugadores que arrancarán con los trabajos de reacondicionamiento son: Robert Rojas, Junior Alonso, Cecilio Domínguez, Óscar y Ángel Romero, Antony Silva y Saúl Salcedo.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.