12 jun. 2026

Albirroja: siguen los preparativos pensando en Uruguay

La Selección Nacional cumplió ayer con su segunda jornada de trabajos con miras a los próximos compromisos por las Clasificatorias Sudamericanas, frente a Uruguay y Brasil.

Selección Paraguaya

De a poco se va completando el grupo.

Foto: Gentileza - Albirroja

Las tareas se desarrollaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Esc. Óscar Harrison bajo la conducción del cuerpo técnico liderado por el entrenador Gustavo Alfaro.

En esta jornada, se sumó al plantel el delantero de Independiente de Avellaneda, Gabriel Ávalos, quien ya entrenó a la par de sus compañeros.

Se aguarda por la incorporación progresiva de los demás futbolistas en los próximos días.

La actividad tuvo su inicio en el gimnasio principal del Carde y luego continuaron en el campo de juego con una evaluación de fuerza, seguida de una activación técnica, juegos de posesión y ejercicios de circulación físico-técnica, todo bajo la supervisión de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.

La segunda parte de la práctica consistió en fútbol en espacio reducido, siguiendo las indicaciones del equipo técnico con el entrenador Gustavo Alfaro a la cabeza.

Los porteros, como es habitual, cumplieron con actividades específicas del puesto, con las indicaciones del preparador de arqueros, Diego Carranza. La próxima movilización está prevista para hoy a las 09:30, en el CARDE de Ypané a puertas cerradas, mientras que el entrenamiento de mañana será desde las 17:00, también a puertas cerradas.

La conferencia de prensa del técnico albirrojo Gustavo Alfaro está marcada para el miércoles a las 12:30. El partido ante Uruguay será el jueves a las 20:00 en Sajonia.

Más contenido de esta sección
Gustavo Gómez ofreció algunas palabras al final del partido que Paraguay derrotó a Nicaragua. “Vamos a dejar la vida por estos colores”, prometió el capitán albirrojo.
La Selección Paraguaya goleó por 4-0 a Nicaragua en el partido de despedida que se disputó en el Defensores del Chaco. La Albirroja se apoderó de la fiesta de principio a fin, la hinchada gozó y la diferencia pudo haber sido más de no ser por el portero. Con la ilusión cargada, el plantel viajará a Estados Unidos aunque con alguna preocupación por Julio Enciso.
VIDEO. Una postal distinta dejó el inicio del partido entre Paraguay y Nicaragua. Un perrito ingresó al césped, corrió, se acostó y terminó convirtiéndose en el protagonista más simpático de la noche.
La APF rindió homenaje a uno de los grandes emblemas de la Albirroja. Tacuara, héroe del histórico pase a cuartos de final en Sudáfrica 2010, fue ovacionado por todo el estadio.
Los jugadores de la Selección Paraguaya recibieron el cariño del pueblo a lo largo del camino de Ypané a Asunción. Varios de ellos se valieron de sus cuentas en redes sociales para compartir un video sobre ese momento increíble.
Para despedirse de su afición, el seleccionador Gustavo Alfaro ya tiene el equipo definido de la Albirroja para el juego contra Nicaragua que finalmente arrancará a las 19:45.