14 dic. 2025

Albirroja: Picante TBT de un mundialista

Juan Carlos Tabarelli, ex preparador físico de la Albirroja, tiró un “TBT” con un mensaje picante.

Captura.JPG

El legendario Juan Carlos Tabarelli, quien fuera preparador físico de la Selección Paraguaya en procesos eliminatorios y dos Copas del Mundo, hizo una picante publicación en su cuenta de Twitter.

Tabarelli publicó un collage fotos de las instalaciones de Manufactura Gloria, donde la Albirroja entrenaba precariamente, pero “sin quejas, compromiso, profesionalismo y mucha empatía” que derivó luego en la clasificación para los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Embed

En la actualidad, la Selección Paraguaya cuenta con un Centro de Alto Rendimiento en la localidad de la localidad de Ypané, que cuenta con todas las comodidades, equipos de gimnasia, canchas de fútbol y donde los jugadores albirrojos concentran los días previos a los compromisos. Sin embargo, pese a eso, Paraguay no consiguió volver a los mundiales tras su última participación en Sudáfrica 2010 y ya lleva una racha de tres ausencias consecutivas tras Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.