22 abr. 2025

Albinotas: Paraguay vs. Venezuela

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-VEN

Entrega total. Miguel Almirón y Diego Gómez pelean por un balón con los venezolanos.

DANIEL DUARTE/AFP

EN ASCENSO. El entusiasmo del público tomó crecimiento importante luego de la victoria ante Brasil, sumando un plus tras el empate ante Ecuador como local. La confianza que va recuperando el público queda en evidencia y no solo porque la gente cumplió llenando el Defensores, sino porque también la afición desempolvó su bandera y volvió a vestir con orgullo la albirroja en los días previos al compromiso de ayer.

NUEVO HORARIO COMO ALIADO. El nuevo horario de verano hizo que el recorrido del bus de la Albirroja al estadio sea a plena luz del día. La gente se volcó por los caminos elegidos por la conducción, siendo como es costumbre el paso por el Mercado Municipal Número 4, la gente hizo sentir con mayor fervor el paso del equipo camino a Sajonia, como reafirmado el vínculo de confianza que deposita el público bajo el deseo de regresar a un Mundial.

MUCHO MOVIMIENTO. Y el hincha se las arregló para anticipar su salida de sitios laborales, ya que pasado el mediodía el movimiento en Sajonia fue intenso, por lo que, tras la apertura de los portones, la gente fue copando los diferentes sectores del Defensores.

SIEMPRE PRESENTES. Los revendedores, a metros de los accesos, hicieron otra vez su “agosto”, bajo el ninguneo de los organismos de seguridad, que por momentos entorpecieron el acceso provocando largas filas, pero permitiendo un acceso preferencial a estos infaltables personajes. Mucho discurso de control en la previa que al final termina en la misma nada.

CORDIAL. El público de Venezuela que se acercó al Defensores fue reducido, pero bullicioso. En la previa, los aficionados de la Vinotinto se mezclaron con los locales en las adyacencias del estadio con mucho trato cordial, ubicándose el grupo junto a público albirrojo en una de las cabeceras de las Preferencias, algo poco común pero para aplaudir.

DISTRAÍDO. La Voz del Estadio buscó dar una dinámica distinta a la presentación de los jugadores albirrojos, apuntando a interactuar con el público en la previa para completar la nómina de manera conjunta al momento de citar a los jugadores, pero el público parece que no captó la sintonía, sin lograr ese ida y vuelta. Para el juego ante Argentina será clave el acompañamiento de la gente incluso antes del arranque del juego.

NUEVO ROSTRO. El acceso al sector de Preferencias está tomando un nuevo rostro, con la aparición de sitios de comida rápida.

HOMENAJE. Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco, representantes de la Fundación Saraki participaron del ingreso con los futbolistas, que recibieron un reconocimiento por parte del público presente en la previa.

RECONOCIMIENTO. El histórico mundialista Paulo Da Silva, el jugador récord de la Albirroja con 150 presencias, fue el encargado de depositar el balón del partido antes del ingreso de los equipos, llevándose también los aplausos, en reconocimiento del dos veces mundialista con Paraguay.

APLAUSÓMENTRO. Julio Enciso sigue siendo el más mimado de la afición, que otra vez se lo hizo llegar al momento de reconocimiento en la previa. Otros bien recibidos fueron el atacante Isidro Pitta y el volante Diego Gómez.

RETUMBÓ. Como en esos grandes momentos del fútbol, el Himno Nacional hizo vibrar los cimientos del Defensores. El público tuvo una fantástica respuesta, contagiado por los fuegos artificiales que recibieron al equipo.

Más contenido de esta sección
Paraguay se despertó del mal arranque ante Colombia y revirtió el 2-0 para sacar un empate valioso en Barranquilla. Con goles de Junior Alonso y Julio Encisco, la Albirroja reaccionó de gran manera para sumar un punto que lo pone más cerca de la clasificación al Mundial 2026.
La Selección Paraguaya está cayendo por 2-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En sus dos primeras llegadas, el local golpeó; la Albirroja, que hizo méritos para lograr por lo menos el descuento, se fue al primer tiempo con el gol de Junior Alonso.

De cara a la Copa del Mundo 2018, Paraguay consiguió un agónico triunfo frente a Colombia con un tanto de Antonio Sanabria, hombre que hoy integra la plantilla albirroja. ¿Se repetirá?
Uno de los grandes triunfos de Paraguay en su visita a Colombia fue camino a Sudáfrica 2010, cuando Salvador Cabañas fue el gran protagonista.
De esta manera luce el estadio Metropolitano Roberto Melendez que albergará el duelo de Colombia ante Paraguay, por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya aterrizó en Barranquilla donde este martes medirá a Colombia por las Eliminatorias.