13 ago. 2025

Alan Benítez celebra con mensaje religioso y despierta debate

Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2025-04-28 at 20.53.03.jpeg

Alan Benítez exhibió un mensaje religioso en su festejo de gol con Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Cerro Porteño superó este lunes por 3-1 a Recoleta en el juego disputado en el estadio Arsenio Erico y que cerró la fecha número 16 del torneo Apertura.

El lateral derecho de Cerro Porteño, Alan Benítez, fue el autor del tercer gol azulgrana y lo celebró levantándose la camiseta para exhibir un mensaje religioso.

“El señor irá delante de tí, estará contigo; nunca te dejará, ni te abandonará. Deuteronomio 31:8", fue el mensaje exhibido por el futbolista azulgrana.

La duda es si habrá sanción para Alan Benítez. Sucede que en la temporada 2014, por un hecho similar, Jorge el Conejo Benítez, por entonces jugador de Guaraní, fue multado y suspendido por exhibir un mensaje religioso.

El Tribunal Disciplinario de la APF había sancionado con cinco partidos y tres salarios mínimos a Jorge Conejo Benítez por mostrar mensajes con contenido religioso en sus festejos ante Cerro Porteño por la séptima fecha del torneo Apertura.

Lo de Alan Benítez seguramente será analizado, justo en la semana previa al superclásico ante Olimpia y tratándose de un jugador que anda rindiendo en gran nivel en Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, analizó el buen momento del equipo, que apunta al clásico del domingo.
Juan Manuel Iturbe tenía oferta formal del fútbol árabe y Juan Carlos Pettengill explicó la situación.
Juan Carlos Pettengill tiró algunas frases al hablar del Superclásico que será este domingo en el Este.
Ignacio Aliseda tuvo una semana especial, en la que cambió crítica por aplausos en pocos días.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, habló sobre la agónica victoria de su equipo ante 2 de Mayo al cual calificó como un rival “durísimo”.
Cerro Porteño reanudará su Asamblea este sábado 2 de agosto, un día previo a la disputa del clásico ante Olimpia que será en Ciudad del Este.