16 feb. 2026

Alan Benítez celebra con mensaje religioso y despierta debate

Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2025-04-28 at 20.53.03.jpeg

Alan Benítez exhibió un mensaje religioso en su festejo de gol con Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Cerro Porteño superó este lunes por 3-1 a Recoleta en el juego disputado en el estadio Arsenio Erico y que cerró la fecha número 16 del torneo Apertura.

El lateral derecho de Cerro Porteño, Alan Benítez, fue el autor del tercer gol azulgrana y lo celebró levantándose la camiseta para exhibir un mensaje religioso.

“El señor irá delante de tí, estará contigo; nunca te dejará, ni te abandonará. Deuteronomio 31:8", fue el mensaje exhibido por el futbolista azulgrana.

La duda es si habrá sanción para Alan Benítez. Sucede que en la temporada 2014, por un hecho similar, Jorge el Conejo Benítez, por entonces jugador de Guaraní, fue multado y suspendido por exhibir un mensaje religioso.

El Tribunal Disciplinario de la APF había sancionado con cinco partidos y tres salarios mínimos a Jorge Conejo Benítez por mostrar mensajes con contenido religioso en sus festejos ante Cerro Porteño por la séptima fecha del torneo Apertura.

Lo de Alan Benítez seguramente será analizado, justo en la semana previa al superclásico ante Olimpia y tratándose de un jugador que anda rindiendo en gran nivel en Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño presentó este viernes a Amada Peralta, quien retorna al club tras su paso por Olimpia. “El Upside Down quedó atrás” es el mensaje del club en redes sociales.
Cerro Porteño, que visitará al 2 de Mayo por la cuarta fecha, también buscará ampliar su masa societaria en Pedro Juan Caballero.
El atacante no viajará a Pedro Juan Caballero, ya que se encuentra en etapa de recuperación.
Cecilio Domínguez y Gaston Giménez ya entrenan con normalidad y están a disposición del entrenador Jorge Bava.
La nueva Comisión Directiva del Club Cerro Porteño, con su nuevo presidente Blas Reguera, mantuvo una amena reunión con las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Juan Cruz Anselmi, hoy ex coordinador general de Formativas de Cerro Porteño, destacó lo que encontró en el club y dijo que “está a nivel de grandes clubes de Sudamérica”.