11 mar. 2026

Alan Benítez celebra con mensaje religioso y despierta debate

Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2025-04-28 at 20.53.03.jpeg

Alan Benítez exhibió un mensaje religioso en su festejo de gol con Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Cerro Porteño superó este lunes por 3-1 a Recoleta en el juego disputado en el estadio Arsenio Erico y que cerró la fecha número 16 del torneo Apertura.

El lateral derecho de Cerro Porteño, Alan Benítez, fue el autor del tercer gol azulgrana y lo celebró levantándose la camiseta para exhibir un mensaje religioso.

“El señor irá delante de tí, estará contigo; nunca te dejará, ni te abandonará. Deuteronomio 31:8", fue el mensaje exhibido por el futbolista azulgrana.

La duda es si habrá sanción para Alan Benítez. Sucede que en la temporada 2014, por un hecho similar, Jorge el Conejo Benítez, por entonces jugador de Guaraní, fue multado y suspendido por exhibir un mensaje religioso.

El Tribunal Disciplinario de la APF había sancionado con cinco partidos y tres salarios mínimos a Jorge Conejo Benítez por mostrar mensajes con contenido religioso en sus festejos ante Cerro Porteño por la séptima fecha del torneo Apertura.

Lo de Alan Benítez seguramente será analizado, justo en la semana previa al superclásico ante Olimpia y tratándose de un jugador que anda rindiendo en gran nivel en Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Los candidatos pugnarán por la presidencia de Cerro Porteño en la Asamblea de elección de autoridades que se desarrollará el próximo 31 de enero.
Para el directivo de Cerro Porteño, Enrique Biedermann, la situación de Pablo Vegetti con Vasco da Gama “se destraba a más tardar hoy o mañana”.
Cerro Porteño está para cerrar el fichaje de Pablo Vegetti, el goleador que estuvo rompiendo redes en Vasco da Gama, y así volverá a coincidir con Mateo Klimowicz, con quien hizo dupla en Instituto de Córdoba.
El delantero argentino Pablo Vegetti ingresó de recambio en Vasco da Gama y necesitó escasos segundos para demostrar su enorme jerarquía. Los hinchas de cerro se ilusionan.
En las próximas horas se confirmará la llegada de Pablo Vegetti a Cerro Porteño y desde el club están muy ilusionados con eso. “Creo que va a ser un jugador que nos va a dar una mano enorme si se llega a concretar”, dijo Enrique Biedermann, directivo azulgrana.
El delantero Héctor Bobadilla extendió su contrato con Cerro Porteño y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador de Platense de Argentina.