10 jun. 2026

Alaba: “Un sueño se ha hecho realidad” para Austria

El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.

DAvid alaba.jpg

David Alaba, defensor de Austria.

“Creo que emprendemos juntos un viaje que es realmente particular. El día de hoy es algo especial”, declaró el futbolista austríaco, quien hace un mes se despidió del Real Madrid tras cinco temporadas.

“Todos teníamos el sueño de convertirnos en futbolistas profesionales y, con el tiempo, también el de jugar para Austria y disputar un Mundial. Hoy ha llegado el día en que ese sueño se hace realidad”, añadió.

“Creo que estamos listos para este viaje. ¡Vamos muchachos!”, concluyó Alaba en el aeropuerto internacional de Viena, poco antes de subirse con sus compañeros a un avión rumbo a Los Ángeles (EE.UU.), tras una breve ceremonia de despedida a la que asistió el presidente de la república alpina, Alexander van der Bellen.

Poco antes de subirse al avión rumbo a Los Ángeles (EE. UU.), la plantilla asistió a una breve ceremonia de despedida encabezada por el presidente de la república alpina, Alexander van der Bellen.

“Una meta es un sueño con fecha de entrega” era el lema inscrito, en alusión a la final de la Copa del Mundo, en unos pequeños amuletos de la suerte que el jefe de Estado regaló a los jugadores.

“Sí que quiero desearles suerte, porque sabemos que, al fin y al cabo, es un juego en el que hay tanto buena como mala fortuna. Todos nos alegraremos con ustedes si las cosas salen bien”, afirmó Van der Bellen durante el acto.

Antes del despegue, los internacionales desplegaron una pancarta en apoyo a su compañero Christoph Baumgartner, mediapunta del RB Leipzig y uno de los principales atacantes de la selección, que se perderá la cita mundialista debido a una reciente lesión muscular.

El propio presidente federal tuvo unas palabras para el jugador ausente: “Los pensamientos de toda Austria están hoy con Christoph Baumgartner. Querido ‘Baumi’, toda Austria quiere consolarlo. No se lo tome tan a pecho. Es usted muy joven y en su vida se presentarán más oportunidades de este tipo”.

Tras una escala en Los Ángeles, el equipo dirigido por el seleccionador Ralf Rangnick se dirigirá a su campamento base, ubicado en un hotel en Goleta, cerca de Santa Bárbara, en la costa californiana del Pacífico.

En la fase de grupos, Austria debutará contra Jordania el próximo día 17 en Santa Clara, se enfrentará el 22 a Argentina en Dallas y cerrará esta etapa el 28 contra Argelia en Kansas City. EFE

Más contenido de esta sección
Pedro Aldave dio a conocer que dejará de representar a Julio Enciso, actual futbolista de Racing de Estrasburgo y la Selección Paraguaya que firmará a mediados de año con una importante agencia de representación europea.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que si pierden este domingo contra el Arsenal se acabaron sus opciones de levantar la Premier League esta temporada.
VIDEO. Julio Enciso, que este jueves hizo un gol y dio dos asistencias, homenajeó a Óscar Cardozo. La Joya celebró de la misma forma como lo hiciera su mentor, quien anunció su retiro del fútbol profesional.
Neymar se disculpó este miércoles con la hinchada del Santos tras el tenso altercado que protagonizó en la víspera con un sector de la afición al finalizar el encuentro contra el Deportivo Recoleta paraguayo por la Copa Sudamericana.
Boca Juniors informó este miércoles que su portero titular, Agustín Marchesín, será baja por varios meses por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, por lo que Leandro Brey se perfila como su sucesor en el arco en el Superclásico ante River Plate de este domingo.
Neymar quedó muy frustrado tras el empate por la Copa Sudamericana frente al Deportivo Recoleta.