12 jun. 2026

Al todo o nada chocan Guaraní y 2 de Mayo

Guaraní y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero se miden esta tarde-noche, desde las 19:00 por la Fase 1 de la Conmebol Sudamericana 2025.

Guaraní vs. 2 de Mayo_59588679.jpg

Jugadores de Guaraní y 2 de Mayo se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Así como fue Luqueño vs. Ameliano, este encuentro no tiene revancha; se desarrollará en el estadio Arsenio Erico de Nacional y el vencedor ingresa automáticamente a fase de grupos de la competencia (tres juegos de local y tres de visitante).

El perdedor queda eliminado. Si hay empate en los 90’ se ejecutan penales. Avanzar equivale a un importante premio en efectivo otorgado por la organización, y además premios por mérito deportivo en caso de victorias. USD 900.000 por fase de grupos y 115.000 de la misma moneda por partidos ganados.

La última participación del Legendario en fase previa fue en el 2024 (06 de marzo), en la que perdió (1-0) ante Luqueño.

Mientras que para el Gallo Norteño será su estreno oficial en torneos internacionales de Conmebol. Esta situación genera mucha expectativa en todo Pedro Juan Caballero.

LA CIFRA: 2-0 a favor del Indio fue el último resultado entre Guaraní y 2 de Mayo, en la fecha 2 del torneo Apertura, el 03/02/2025.

Más contenido de esta sección
El Grupo D de la Copa Sudamericana entra en una zona decisiva y este duelo puede marcar un antes y un después. En la altura de Ecuador, Recoleta (4 puntos) medirá hoy desde las 23:00 al Deportivo Cuenca (5) en un choque que tiene mucho más que tres puntos en juego.
El encuentro entre Blooming y Carabobo se disputará finalmente en el estadio La Huerta de Libertad, este jueves 21 a partir de las 21:30, en lo que será un compromiso clave dentro del grupo.
Botafogo venció este miércoles por 2-1 al Racing gracias a una anotación de Danilo y a un gol en puerta propia de Marco Di Cesare y, además de eliminar al club argentino, se aisló en la cima de la clasificación del Grupo E de la Copa Sudamericana en la cuarta jornada.
El Franjeado derrotó por 2-1 a Barracas Central, para acomodarse en la clasificación, serie que definirá con dos juegos en condición de local.
Montevideo City Torque venció este miércoles por 1-0 al chileno Palestino en el estadio Centenario y llegó a lo más alto del Grupo F de la Copa Sudamericana cuando solo quedan dos fechas por disputarse.
El Vasco da Gama remontó y se anotó un valioso triunfo por 1-2 ante Audax Italiano en un partido frío y gris, como la lluviosa tarde que les recibió en Santiago de Chile, que le permitió escalar a la cima del grupo G de la Sudamericana.