20 jul. 2025

Al Hilal alarga récord; Laporte hace de Cristiano; Benzema, sin acierto

Un doblete del brasileño Malcom selló la victoria en el campo del Al Khaleej del Al Hilal (1-4) que alargó a treinta y dos triunfos su récord de partidos ganados.

laporte.jpg

Aymeric Laporte celebra un gol del equipo en tiempo añadido.

Foto: Gentileza

Un doblete del brasileño Malcom selló la victoria en el campo del Al Khaleej del Al Hilal (1-4) que alargó a treinta y dos triunfos su récord de partidos ganados que mantiene la renta en el liderato respecto al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, suplente de inicio, que ganó gracias a un gol del hispano francés Aymeric Laporte en el añadido.

Karim Benzema, por su parte, sigue sin gol. titular con el Al Ittihad, que no pudo con el Al Taawon, se aleja de la Liga de Campeones de Asia.

El Al Hilal volvió a ganar y cada vez está más cerca del título de la Liga de Arabia Saudí. A falta de siete jornadas para el final conserva los doce puntos de renta sobre el Al Nassr, segundo.

Goleó a domicilio al Al Khaleej en un duelo que encarriló a los siete minutos por medio de Saleh Al Shehri aunque dos más tarde, el conjunto local empató con el tanto de Mohamed Sherif.

Resolvió el brasileño Malcom que deshizo la igualada al borde del descanso y marcó el tercero, al inicio de la segunda parte a pase de Saud Abdulhamid. En el añadido, con el partido sentenciado, Abdullah Al Hamdan hizo el cuarto, la goleada.

LAPORTE DA EL TRIUNFO AL AL NASSR; CRISTIANO RONALDO, SUPLENTE

El Al Nassr consiguió un triunfo agónico en el campo del Damac. El técnico Luis Castro reservó a gran parte de los habituales. Entre ellos, a Cristiano Ronaldo que saltó al campo para jugar la última media hora, en el puesto de Meshari Al Nemer.

Castro hizo rotaciones. Pensó en la Supercopa de Arabia del lunes contra el Al Hilal y por eso dejó como reservas, además de al astro portugués, a Marcelo Brozovic, Alex Telles y Sadio Mane.

Fue titular Aymeric Laporte que en el minuto 91, ya con Sané y Cristiano, que pudo marcar, en el campo, aprovechó un saque de esquina para rematar de cabeza y dar el triunfo a su equipo (0-1), segundo en la clasificación.

BENZEMA, SIN ACIERTO

El Al Ittihad se aleja de la zona de Liga de Campeones. No pudo en su campo con el Al Taawon (0-0) y se aleja del Al Ahli, tercero en la tabla que empató con el Al Wehda. sigue a cinco puntos.

Benzema jugó el partido completo pero sigue sin anotar. El Francés, que compartió minutos con su compatriota Ngolo Kante, no marca desde el 15 de diciembre, en el Mundial de Clubes.

La mejor ocasión del cuadro del argentino Marcelo Gallardo llegó a los nueve minutos, desde los once metros. No acertó ABderrazak Hamdallah a marcar el penalti que ejecutó y el Al Ittihad se quedó sin triunfo por segunda jornada seguida. EFE

Más contenido de esta sección
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.