22 nov. 2025

Al fútbol azteca

Cruz Azul está interesado en contar con los servicios del portero azulgrana, que tiene contrato hasta el 2025.

Jean_40784973.jpg

Futuro en México. El portero Jean Fernandes suena con fuerza para reforzar al equipo azteca del Cruz Azul, para la próxima temporada 2024.

El fútbol mexicano podría ser el destino de portero brasileño Jean Fernandes, de Cerro Porteño, ya que el Cruz Azul está interesado en contar con sus servicios.

En charla con FALG (1080 AM), el periodista mexicano Jesús Quezada comentó que “Cruz Azul está en la búsqueda de un portero, y tras la caída de las operaciones por el portero Thiago Volpi del Toluca, Jean Fernandes aparece como una de las principales opciones para reforzar el equipo”.

Jean tuvo una polémica situación cuando se desarrollaba el torneo Clausura, ya que el golero fue apartado del plantel por dos partidos debido a un acto de indisciplina (abandonó sin aviso la concentración), instalando cierto malestar en el cuerpo técnico por la actitud del jugador, que ya había arrastrado otras situaciones en ciclos anteriores, como la expulsión en la previa a la definición de la Supercopa Paraguay, 2021 que terminó con derrota ante Olimpia por 3-1.

Fernandes es representado por Lucas Domenech, que había indicado ya antes de la finalización del torneo, del interés de equipos del fútbol mexicano. Por el momento el portero se encuentra de vacaciones en Salvador Bahía, Brasil, a la espera de lo que pueda ocurrir en el mercado de pases.

El brasileño tiene contrato con el Azulgrana hasta diciembre del 2025 y su rescisión de contrato rondaría los 2.000.000 de dólares.

El guardameta de 28 años defendió la portería de Cerro este año en 48 ocasiones (20 en el Apertura, 20 en el Clausura y 8 por la Copa Libertadores), manteniéndola imbatida en 12 encuentros.

CIFRA. 118 partidos con la camiseta de Cerro suma el portero Jean Fernandes, que fue campeón en el Clausura 2021.

Más contenido de esta sección
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño, encabezó una cena de conmemoración con el plantel campeón de Cerro Porteño en el Apertura 2015.
Cerro Porteño trabaja de cara al compromiso del domingo 9 de noviembre ante Sportivo Trinidense por la antepenúltima fecha del Clausura.
Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, valoró la enorme victoria ante Guaraní y aseguró que esa última pelota que pegó en el travesaño “quizás sea la suerte de campeón”.