19 ene. 2026

Ajustando las piezas

La Albirroja trabaja con plantel completo apuntando a la prueba.

entrenamiento seleccion paraguaya albirroja_52972984164_1cc8cf0b8f_k_44112818.jpg

Referentes. Miguel Almirón intenta un avance ante la marca de Gustavo Gómez.

Foto: Prensa - Albirroja

La Selección Paraguaya Absoluta cumplió ayer su primer doble turno de movilizaciones con plantel completo, de cara al compromiso amistoso que animará ante Nicaragua, el domingo 18 de junio en el Estadio de los Defensores del Chaco (a las 10:30).

Los últimos en sumarse fueron los defensores Robert Rojas y Junior Alonso, y el atacante Gabriel Ávalos. El grupo quedó reducido a 23 jugadores, ya que Jesús Medina fue desafectado por lesión.

Buscando mantener el alto nivel, los trabajos en el Carde de Ypané se van alternando entre circuitos de velocidad y coordinación bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos y su asistente, Pablo Matamalas. El DT Guillermo Barros Schelotto y su asistente técnico, Gustavo Barros Schelotto, hicieron ayer mayor énfasis a cuestiones tácticas de transición de defensa a ataque.

El grupo vuelve hoy a activar en doble turno en Ypané (a las 10:00 y 18:00), mientras que mañana la movilización será en el Defensores (10:00).

Con lo que refiere al amistoso, el público puede canjear las entradas gratuitas para los sectores de Graderías y Plateas a través de la Red UTS y conservar los códigos QR para presentarlos al llegar al estadio. El sector de Preferencia tiene un costo de G. 10.000.

Más contenido de esta sección
Ya están listas las tres camisetas que la Selección Paraguaya utilizará en la Copa del Mundo 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, habló sobre los preparativos para los amistosos de Paraguay en marzo.
El legendario exportero José Luis Chilavert respondió la consulta de un seguidor en redes sociales y dijo que Gastón Olveira debería irse a la Copa del Mundo con la Selección Paraguaya si es que está habilitado.
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.