09 sept. 2025

Aitor García se fue feliz de Olimpia, con dos títulos ganados

Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.

Aitor García

Aitor García dejó de ser el director deportivo de Olimpia.

Foto: Gentileza - Aitor García

Con la salida de Ramón Díaz del banquillo de Olimpia, otro que también se alejó es Aitor García, quien se desempeñaba como director deportivo. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”, aseveró.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, el español indicó que “fue una decisión que tomamos en conjunto con el presidente. Obviamente un poco triste por tantos años en el club, porque le tengo mucho cariño, pero es totalmente entendible”.

Aitor García mencionó que para él “es mucho mejor este plantel que con el que salíamos campeones el año pasado”, aunque entiende que cuando se tiene “un arranque como ha tenido Olimpia este semestre es lógico que el siguiente en salir sea el director deportivo”.

Por otro lado, acerca de su trabajo en el club, explicó que entiende que en su posición iba “a estar muy expuesto a las críticas. Entiendo que mi figura se utilizaba cada vez que se tomaba una decisión que no era popular o cuando algo malo pasaba”. El que lo reemplazará en el cargo es Arístides Masi.

Más contenido de esta sección
La Selección de Paraguarí se quedó con el título de la tradicional Copa San Isidro de Curuguaty.
Durante 4 días, profesionales del fútbol de diferentes asociaciones participaron en un espacio de aprendizaje e intercambio para potenciar el desarrollo del talento a nivel mundial.
Richard Cabrera, de General Caballero JLM, se lesionó ante Guaraní y este lunes será operado. El defensa se siente muy optimista de cara a la recuperación.
Tuvieron que pasar diez fechas para que Atlético Tembetary saboreara una victoria por primera vez en el Torneo Clausura. En Villa Elisa venció por 3 a 0 al ambicioso Sportivo Trinidense.
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.