19 dic. 2025

Aguilar conoce de milagros y va por uno con Paraguay

“La esperanza es lo último que pierde”. Pablo Aguilar advierte que Paraguay irá por el milagro de clasificar al Mundial de Brasil 2014. El sueño está latente. Y, de milagros, el luqueño sabe.

Pablo Aguilar marcó un gol en Eliminatorias, ante Perú, en el Defensores del Chaco. Foto: Archivo/Última Hora.

Pablo César Aguilar Benítez, de 27 años, hoy un fijo en la defensa de la Selección Paraguaya de fútbol, no pierde las esperanzas, como él mismo lo dice, y asegura que mientras existan posibilidades matemáticas, por más mínimas que sean, los jugadores de la Albirroja pelearán por clasificar al Mundial de Brasil 2014. Paraguay mide este viernes a Bolivia y el martes próximo a Argentina, ambos juegos en el Defensores del Chaco.

Entrá en esta nota para conocer qué debe ocurrir para ir al Mundial.

Sin rodeos. La Selección está última en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y, a falta de sólo cuatro fechas para su finalización, quedan como rivales Bolivia, Argentina, Venezuela y Colombia. Debe ocurrir un milagro para clasificar.

“YO TE PUEDO HABLAR DE MILAGROS”. Así de categórico fue Pablito Aguilar, un tipo que pensó en dejar el fútbol, y que sólo gracias al Sportivo Luqueño se pudo recuperar y luego llegar a un nivel altísimo futbolísticamente hablando, consagrándose campeón con el Xolos de Tijuana, México, y teniendo un excelente 2012 en la Selección.

El jugador que casi viajó a San Luis para terminar el contrato que tenía con aquella institución y dejarse para siempre de lo que tanto le gusta, recibió la propuesta del doctor Juan Velilla y Rubén González, quienes lo convencieron de hacer una buena recuperación. Por eso siempre dijo que “fue realmente ahí que Luqueño me rescató. Volví a nacer en Luqueño”.

“La esperanza es lo último que se pierde, nosotros vamos a ir por el milagro, yo te lo puedo decir, vamos a ir paso a paso, esperar los resultados que nos convengan y sacar nosotros los nuestros. El sueño va a estar siempre latente ahí”, manifestó en conferencia de prensa Pablo Aguilar, este martes, sobre lo que se viene con la Albirroja.

LA FE, CLAVE. “La verdad que como la gente me dice y como yo lo pienso, soy un bendecido de Dios, porque me ha demostrado su grandeza y el milagro de la Virgen de Caacupé creo tal vez sea la respuesta a todo lo lindo que me está pasando, porque después de casi dejar el fútbol, que me regale todo esto es una cosa única que no lo puedo describir en palabras”, había declarado tiempo atrás Aguilar en una entrevista al diario Última Hora.

Muy creyente. Aguilar dice que la Virgen de Caacupé intercedió y es un milagro que él haya vuelto a jugar y salir campeón con el Xolos. Foto: Archivo/Última Hora.

Lo cierto es que el zaguero del Xolos de Tijuana sabe que hay que ganar y, según él, para ganar se debe “entrar como jugamos con Alemania”, en aquel amistoso que terminó 3 a 3, en Kaiserslautern.

“Motivación sobra. Estar en la selección de por sí te da gran motivación, así que ni tocamos ese tema”, comentó.

Y contra Bolivia y Argentina se entrará a jugar “con menos presión que antes”, desde la propia afición, que está consciente de que la clasificación es muy difícil. Más tranquilos, buscarán “tratar de jugar el balón, no apresurarnos, sabemos que la gente va a estar impaciente, querrá que ataquemos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego”, señaló.

Del rival del viernes, Bolivia, sostuvo: “Conocemos que es un equipo aguerrido y va a querer venir a hacerse fuerte acá, van a venir motivados, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros”.

PRIMER CONTACTO CON GENES. Finalmente, ante la pregunta periodística del sistema que utilizará la Selección dirigida por Víctor Genes, aseguró que “todavía no hemos tocado ese tema, recién a la tarde el grupo estará completo y al juntarnos todos vamos a profundizar”.

“No tocamos este tema porque recién a la tarde vamos a estar completos. Tal vez mañana dará ideas y ver cómo encarar el partido”, indicó.

Más contenido de esta sección
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.