19 jul. 2025

Agónico triunfo de Trinidense sobre Nacional

Sportivo Trinidense, con un jugador menos, consiguió un agónico y valioso triunfo ante Nacional en La Visera.

WhatsApp Image 2023-09-03 at 21.02.18.jpeg

Armando Ruiz Díaz celebra su golazo.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Sportivo Trinidense, en un gran partido, derrotó sobre el final por 2-1 a Nacional este domingo en el estadio Arsenio Erico en compromiso correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura 2023.

Joel Román adelantó a la visita a los 18’, pero cinco minutos más tarde el elenco tricolor llegó a la igualdad por intermedio de Feliciano Brizuela.

Sobre 35’, Pedro Delvalle se fue expulsado y dejó al equipo auriazul con un jugador menos.

La Academia tuvo más la pelota y fue el que más lo buscó, pero cuando el partido ya se iba, sobre 96’, Armando Ruiz Díaz, con un soberbio gol de tiro libre, puso el definitivo 2-1 para los de Santísima Trinidad.

Con este resultado, el Triqui llega a 11 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Albo se ubica con 8 unidades.

En la próxima fecha, Trinidense recibe a Guaraní y la Academia jugará ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.
Un 8 de julio, pero de 1906, se iniciaba el primer torneo de la División de Honor del fútbol paraguayo con tres encuentros.
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.
La Divisional de la Segunda División dio a conocer el calendario de los partidos correspondientes a las jornadas 17 y 18, la segunda y tercera de las revanchas.
El lateral zurdo, que este fin de semana debutó en buena forma con Cerro Porteño, oficialmente ya no pertenece al club argentino, según informó este.
De acuerdo con las palabras del presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, solo falta la firma para que Nicolás Barrientos, últimamente en Guaraní, forme parte del Sportivo Ameliano.