02 may. 2026

Afinando las piezas para el primer clásico

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, aprovechó el buen clima y ordenó ayer la primera práctica de fútbol en la Villa pensando en lo que será el clásico blanco y negro.

Martin Palermo_50456969.jpg

Martín Palermo, entrenador de Olimpia.

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, aprovechó el buen clima y ordenó ayer la primera práctica de fútbol en la Villa pensando en lo que será el clásico blanco y negro del próximo domingo, a las 20:00, en Sajonia.

Con respecto al once que arrancó la fecha pasada ante Sol de América, los cambios pasarían en la zona del mediocampo, con el ingreso de Alex Franco por Matías Vera y Erik López por Hugo Fernández. Otra prueba que realizó Palermo fue Brian Montenegro por Hugo Adrián Benítez, para acompañar a Derlis González; pero es factible que Benítez se mantenga con la titularidad.

Hoy por la mañana, Palermo ordenará otro entrenamiento en la Villa para ir analizando jugadores en lo que será una semana crucial con dos clásicos seguidos, ante Libertad y Cerro Porteño.

90 MÁS. Ayer la Selección Paraguaya Sub 20 le dio 90 minutos más a la bolsa de jugadores Sub 19 a Olimpia, con la participación de Alan Cano, Tobías Morínigo y Pedro Zarza en el empate 1-1 ante el combinado de Venezuela.

El gol albirrojo lo anotó Cano a los 48 minutos desde el punto penal.

Con esto, a Olimpia le estarían faltando 153 minutos para sumar en los próximos siete juegos del campeonato Clausura.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués realizó una conferencia de prensa y apuntó tinta contra los violentos. Además, el dirigente cuestionó la falta de autocrítica de la dirigencia de Cerro Porteño.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, anunció que salvaguardarán los intereses de la institución.
El capitán de Olimpia, Richard Ortiz fue reconocido por la directiva por llegar a 500 juegos con la camiseta franjeada.
La directiva de Olimpia tuvo un hermoso detalle con Richard Ortiz, quien fue homenajeado este domingo por llegar a los 500 partidos con la institución.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, definirá en el último ensayo de hoy el equipo para el clásico.
Gastón Olveira, portero de Olimpia, llega al clásico en un momento exuberante.