17 may. 2025

Adama Traoré saca petróleo sobre la bocina

Un golazo de Adama Traoré sobre la bocina, a los 93 minutos, dio la victoria al Wolverhampton, que superó 0-1 al Fulham con el primer tanto del curso para el internacional español que alejó a su equipo de los puestos de descenso.

c0d5b5b56a1b9d1ea5bdddde50bf20d99588ed4a.jpg

Traoré hizo la diferencia frente al Fulham.

Foto: EFE

Adama apareció en el momento justo de un choque que parecía destinado al empate sin goles. En una acción colectiva, rápida y eficiente, dio los tres puntos con un trallazo insuperable con el que se estrenó esta temporada de la mejor manera posible.

Su golazo dio tres puntos importantísimos al Wolves en su pelea por escapar definitivamente del descenso. Y, además, ante un rival directo como el Fulham, que seguirá una jornada más en la última de las tres plazas de descenso a la Segunda División de Inglaterra.

El Fulham se llevó un palo tremendo. Condenado en octubre prácticamente a perder la categoría, había conseguido ver la luz tras una serie de buenos resultados a lo largo de los meses de enero y febrero. Sin embargo, marzo y abril ha devuelto a la realidad al equipo de Scott Parker, que encadena cuatro derrotas consecutivas y vuelve a las andadas.

En un choque romo y poco vistoso, aparte del tanto final de Adama Traoré, hubo muy poca historia. Apenas una ocasión del brasileño Willian José para el Wolves en la primera parte y otra de Rubén Loftus-Cheek para el Fulham. Además, al mismo Willian José le anularon un tanto por fuera de juego al filo del descanso.

Después, salvó una opción de Bobby Reid para el cuadro local, sólo sobresalió el trallazo de Traoré, que alivió su exigua cuenta goleadora esta temporada en la Premier League y, ya de paso, impulsó a su equipo hacia la salvación.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.