28 nov. 2025

Adam Bareiro rescata la entrega y el sacrificio de la Albirroja

Adam Bareiro, delantero de la Albirroja, rescató el sacrificio del equipo nacional luego de la caída por la mínima diferencia ante Argentina.

Argentina - Paraguay

Alexis Mac Allister (d) disputa el balón con Adam Bareiro en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

JUAN IGNACIO RONCORONI/EFE

Adam Bareiro, delantero de la Selección Paraguaya de Fútbol, habló tras la caída en el estadio Monumental frente a Argentina por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y rescató el sacrificio y la entrega del conjunto albirrojo.

“Queríamos llevar al menos un punto sabiendo que nos estamos enfrentando a una selección muy buena, que se hace más fuerte de local, así que lo único que podemos rescatar es el sacrificio y la entrega del equipo”, apuntó el artillero de San Lorenzo de Almagro.

El Zorrito fue consultado sobre el rival, actual campeón del mundo, a quien catalogó como el mejor del mundo en la actualidad y de muy buen juego, más todavía jugando en su casa.

“A todas las selecciones se les complica, más acá en Argentina, que lo maneja más con su gente, maneja muy bien la cancha, no por nada es la campeona del mundo, obviamente eso se reconoce, tiene muy buen juego”, remarcó.

La era Daniel Garnero al frente de la Selección Paraguaya arrancó con derrota en Buenos Aires. Un tempranero gol del defensor central Nicolás Otamendi dio la victoria al elenco local, que no amplió la cuenta por falta de puntería ya que creó muchas ocasiones de gol y en más de una ocasión su disparo se estrelló en el palo.

Con este resultado, Argentina sigue con su paso perfecto en el certamen al sumar su tercer triunfo al hilo. En tanto, Paraguay marcha penúltimo, con solo 1 punto. La próxima fecha, la cuarta de las eliminatorias a jugarse el martes 17 de octubre, Paraguay recibirá a Bolivia en el Defensores del Chaco a las 19:30. Ese mismo día, pero a las 23:00, Argentina visitará a Perú.

Más contenido de esta sección
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.
La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.