30 may. 2026

Abel Ferreira: “Una final ante el Chelsea es una lucha de David contra Goliat”

El entrenador de Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, dijo este martes estar preparado para encarar la final del Mundial de Clubes.

7d86bb22cc1f77507141321ffa8683235d6099e0.jpg

Abel Ferreira, técnico del Palmeiras.

Foto: EFE

El entrenador de Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, dijo este martes estar preparado para encarar la final del Mundial de Clubes, a la que se clasificó luego de derrotar por 2-0 al Al-Ahly egipcio y a pesar de que el favoritismo está puesto en el Chelsea, candidato a ganar la otra semifinal.

Una posible final ante el Chelsea será una lucha de “David contra Goliat, pero nunca nos vamos a rendir sin enfrentar a nadie. Todavía no sabemos quién es nuestro adversario, pero vamos a estar preparados”, declaró Ferreira a periodistas al final del encuentro disputado en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Palmeiras, con goles de Raphael Veiga y Dudú, se impuso ante el campeón africano y espera en la final del próximo sábado al vencedor de la otra semifinal que disputarán este miércoles el Chelsea, que conquistó la última Liga de Campeones de Europa, y el Al-Hilal saudí, campeón de Asia.

Ferreira destacó la victoria frente al Al-Ahly y celebró el hecho de estar nuevamente en una final, algo que se viene volviendo costumbre para el entrenador portugués.

“Me gusta tener equilibrio y respetar al adversario, pero fue una victoria justa y ya somos un equipo que ganó mucho y ha estado en muchas finales, en las que perdemos unas y ganamos otras, pero eso es lo que nos da experiencia para estar aquí nuevamente en una final”, completó el entrenador europeo.

Los brasileños, de paso, se desquitaron de la derrota ante el mismo rival egipcio en la edición anterior del Mundial de Clubes, cuando el Palmeiras fue derrotado por el Al-Ahly en el partido por el tercer lugar el año pasado.

Más contenido de esta sección
El PSG venció por penales al Arsenal y se consagró campeón de la Champions League por segunda vez consecutiva.
El Arsenal golpeó temprano y gana la final de la Champions League frente al PSG. Quedan 45 minutos a la historia.
Horas antes del comienzo de la final de la Liga de Campeones, los alrededores del Puskás Aréna de Budapest se llenaron de aficionados del Arsenal y del Paris Saint-Germain, cuyos ultras se enfrentaron anoche en el centro de la ciudad.
Se define la Champions League con el duelo entre el PSG y el Arsenal. El encuentro en Budapest paralizará al mundo desde las 13.00. Seguí el encuentro en D10.
Gustavo Velázquez, en sintonía con sus demás compañeros, tiró un mensaje alentador y confía en hacer una gran copa.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, declaró que estar tan cerca del Mundial es un sueño y disfruta del momento.