06 may. 2025

A un toque: Superclásico

WhatsApp Image 2025-05-03 at 5.39.52 PM.jpeg

Mucho color en la previa al superclásico.

Foto: José Bogado - UH

GRAN Recibimiento. Hubo explosiones de bengalas de humo con los colores azulgranas para teñir completamente La Nueva Olla. Además, de la irrupción de fuego en los costados, las banderas y pancartas gigantes tampoco faltaron, al igual que los cánticos ensordecedores de los hinchas.

Fuera. Alan Soñora, discutido futbolista de Cerro Porteño, se perdió el superclásico por molestias físicas, al igual que Gastón Giménez y Jorge Morel. En tanto, Wilder Viera estuvo impedido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin Pipa. El delantero argentino Darío Benedetto, que aún no realizó su primer gol con la camiseta franjeada, se perdió el duelo más importante del fútbol paraguayo por dengue.

Esperado retorno. Gastón Olveira volvió a las canchas después de casi tres meses, tras superar la fractura de peroné. Fue recibido con aplausos por la parcialidad franjeada.

Problema estomacal. Derlis González experimentó molestias estomacales durante la entrada en calor, aunque se recuperó y jugó en condiciones normales el superclásico.

Fuerte mensaje. Marino Arzamendia, que quedó fuera de la planilla, dejó un escrito en sus redes sociales que explica su dura situación deportiva: “El verdadero guerrero no abandona la batalla, sufre, llora, ríe y no vuelve atrás, se levanta y confía en que Dios le dará la victoria”.

Parado similar. Los entrenadores apostaron por un esquema parecido, con una línea de tres defensores en el fondo, con dos carrileros.

Repite como goleador. Juan Iturbe volvió a anotar el primer gol, como lo hizo en el pasado superclásico, que también finalizó 2-1 a favor del Decano.

debutantes. Cuatro futbolistas: Alberto Espínola, Axel Alfonzo, Luis Abreu (Olimpia) e Iván Marecos (Cerro), más el DT Bustos, tuvieron su bautismo en clásicos.

Más contenido de esta sección
Roque Santa Cruz, delantero de Libertad, le puso paños fríos a la racha negativa gumarela recordando que siguen en lo más alto.
Cerro Porteño superó a Recoleta en el Arsenio Erico y llegará con buen ánimo al superclásico del sábado ante Olimpia.
Recoleta recibe a Cerro Porteño en el Arsenio Erico a partir de las 20:15 por la fecha 16 del torneo Apertura.
Olimpia no pudo ante Sportivo Trinidense en la antesala al superclásico con Cerro Porteño.
Trinidense recibe a Olimpia en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 18:00 por la fecha 16 del torneo Apertura.
Cerro Porteño cruzará la vereda para ir al Arsenio Erico y enfrentar al Deportivo Recoleta en el juego que cerrará la fecha 16 del torneo Apertura.